Vía Bonda- El Curval: Historia de una obra reparada antes de inaugurada

El 12 de junio de este año, el gobierno de Virna Johnson emitía un comunicado en el que relataba que “rostros sonrientes y caras felices llenas de orgullo es lo que se observa entre los habitantes del corregimiento de Bonda, en donde la Alcaldía ejecuta la obra de mejoramiento de la vía principal que conduce a la vereda El Curval”.
El 20 de junio, el gobierno hizo un llamado a los conductores para que no utilizaran la vía, puesto que aún estaba en fase de construcción y no estaba habilitada para el tráfico vehicular. Teniendo en cuenta que la “pavimentación necesita una fase de secado” que se dañaría por el tránsito de automotores.
Y, aunque los trabajos se anunciaban sin contratiempos, señalando que los avances llegaban al 82%, los ‘rostros sonrientes’ que mencionó la administración tuvieron fin. Y es que el lunes 3 de julio, tras varias denuncias ciudadanas, la Alcaldía admitió graves afectaciones sobre el proyecto vial Bonda- El Curval, pese a que ni siquiera había sido inaugurado.

En un comunicado oficial, el gobierno de Virna Johnson culpó a las lluvias de los daños en el concreto, y exigió al contratista que iniciara los respectivos arreglos.
“Ante los daños que las fuentes lluvias provocaron en la construcción del pavimento con concreto rígido de la vía Bonda-El Curval, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUS, le exigirá al contratista que atienda y lleve a cabo la reparación inmediata de las placas afectadas por las correntías pluviales” indicaron.
Estas acciones, finalmente se habrían iniciado el día de hoy, y el relato de los daños ocasionados superó lo esperado.
“Se realizó un inventario de las placas de pavimento rígido que fueron afectadas, las cuales serán demolidas y reemplazadas por unas nuevas, con el fin de garantizar la durabilidad de la vía” indicó la administración.

Esta situación, generó críticas y escepticismo de la comunidad, que han cuestionado la calidad de dicha obra que ya registra reparaciones integrales, sin haber sido puesto en funcionamiento, ya que una sola lluvia generó cuantiosos daños.
Hasta el momento se desconoce el costo total del proyecto.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta
Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.
Indígenas ecuatorianos denuncian en Santa Marta amenaza petrolera sobre la Amazonía
Los líderes de siete pueblos indígenas alertaron que nuevos proyectos petroleros amenazan la selva y sus territorios ancestrales.
Tragedia en el Rodadero: vehículo arrolló y mató a hombre en condición de calle
La víctima aún no ha sido identificada.
Capturan a mujer con revólver en allanamiento en Santa Marta
Según las autoridades, la pareja de la capturada estaría relacionada con robos a establecimientos comerciales.
Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos
El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.
Rector Vera pide al Gobierno fondo de becas para formar profesionales en Ingeniería Energética
El máximo directivo de la Universidad del Magdalena expresó que la transición debe ser humana y territorial e hizo la solicitud a Irene Vélez Torres, ministra (e) de Medio Ambiente.
Lo Destacado
Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera
La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.
Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena
En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.
Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta
Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.
Tragedia en el Rodadero: vehículo arrolló y mató a hombre en condición de calle
La víctima aún no ha sido identificada.
Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos
El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































