Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Julio de 2023 - 7:41am

Petro firmó decreto que ordena suspender operaciones militares contra el ELN

Según se expresa en el documento, esta suspensión de operaciones inicia desde las 00:00 horas de este 6 de julio.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro, firmó este miércoles el decreto 1117, que ordena la suspensión de operaciones militares contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esto es un paso en firme hacia el cese del fuego bilateral pactado el pasado 9 de junio entre esa guerrilla y el Gobierno. 

Según expresa el documento, esta suspensión de operaciones inicia a partir de las 00:00 horas de este jueves 6 de julio se suspenderán todas las operaciones militares y operativos policiales ofensivos en contra de los integrantes del ELN que participen en el proceso de paz.

Cabe mencionar que, este documento firmado por el gobierno Petro se hace oficial luego que se conociera el secuestro de la sargento Gihislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, en momentos en que se movilizaban en un vehículo hacia el municipio de Arauca, Arauca.

A este se suma el asesinato de tres policías en Norte de Santander. Dos hechos perpetrados por esta misma organización criminal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un guerrillero del ELN murió en enfrentamientos con el Ejército en Arauca

La Institución informó que hubo varias capturas, así como la recuperación de menores de edad y la incautación de material de guerra y explosivos.

6 horas 59 mins

Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso

El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.

15 horas 20 mins

Costos ocultos al comprar vivienda en Colombia en 2026 (que casi nadie te explica)

Entender estos costos ocultos es clave para no descuadrar tu presupuesto y evitar sorpresas en el cierre de la negociación.

1 día 5 horas

Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo

El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.

1 día 6 horas

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

1 día 8 horas

A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto

El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ley seca y prohibición de celulares en puestos de votación: medidas para elecciones

La Alcaldía de Santa Marta adoptó medidas de orden público para garantizar el normal desarrollo de la jornada de las elecciones legislativas este domingo.

7 horas 51 mins

Un guerrillero del ELN murió en enfrentamientos con el Ejército en Arauca

La Institución informó que hubo varias capturas, así como la recuperación de menores de edad y la incautación de material de guerra y explosivos.

6 horas 59 mins

Admiten tutela liderada por Pablo Acuña para exigir solución a rebosamientos de alcantarillado

El Juzgado Tercero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta admitió la acción presentada para proteger derechos fundamentales afectados por el colapso del sistema de alcantarillado en varios sectores de la ciudad.

8 horas 1 min

Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre

La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.

10 horas 17 segs
15 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months