Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Junio de 2023 - 4:15pm

Dan de baja a siete guerrilleros del ELN en enfrentamientos con el Ejército

En las poblaciones de Arauquita y Puerto Rondón, en Arauca.
Dan de baja a siete guerrilleros del ELN en enfrentamientos con el Ejército
Anuncio
Anuncio

Este martes al menos siete guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) del Frente de Guerra Oriental murieron en las últimas horas en combates con el Ejército en zona rural de Arauca.

Los enfrentamientos se llevaron a cabo en las poblaciones de Arauquita y Puerto Rondón, en donde la situación es tensa, en cumplimiento de la operación a cargo del Comando Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional.

Los hechos se conocen horas después de que el comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Eliécer Herlinto Chamorro, alias "Antonio García", aseguró que la extrema derecha y las Fuerzas Militares tienen un "plan" para boicotear el cese al fuego bilateral negociado con el Gobierno y que empieza a funcionar el 3 de agosto para no respetarlo.

A través de sus cuentas de redes sociales como lo es Twitter y Telegram, Garcia comunicó que, “El plan de la extrema derecha junto con las Fuerzas Militares para seguir realizando operaciones militares contra el ELN está en pleno desarrollo”.

Según el líder guerrillero, ha conocido "que no cumplirán las órdenes de parar las acciones militares y de inteligencia" y que de esa forma "en coordinación con los grupos paramilitares lanzarán acciones con el propósito de desalojar al ELN de los territorios, y quedarse en ellos".

El Gobierno colombiano y el ELN anunciaron el pasado 9 de junio en La Habana, durante el cierre del tercer ciclo de diálogos, un acuerdo de cese al fuego bilateral, nacional y temporal que tendrá una primera fase de preparación desde el 6 de julio pero empezará a regir desde el 3 de agosto.

El cese al fuego durará 180 días, por lo que es el alto el fuego más largo acordado hasta la fecha entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

6 horas 39 mins

Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país

El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.

8 horas 39 mins

Atentan contra director de la cárcel de Neiva, y matan a su hijo de 11 años

El atentado ocurrió en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera.

9 horas 42 mins

Definido el ponente: Carlos Camargo estudiará la emergencia económica decretada por Petro

La medida, adoptada tras el fracaso de la reforma tributaria en el Congreso, enfrenta su primer examen constitucional en medio de fuertes reparos gremiales.

12 horas 26 mins
Andrés Idárraga Franco

MinJusticia (e) denuncia que están usando el sistema Pegasus para "espiarlo"

Advirtió el uso de gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Estado (del Ejército) para perseguir a quien adelanta investigaciones por corrupción.

13 horas 14 mins
Militarización en Maicao.

Tras arremetida de violencia, mantienen la militarización de Maicao

Los operativos se extienden tanto en la zona urbana como rural del municipio.

13 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

carla gadea
carla gadea

“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta

Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.

6 horas 30 mins

La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval

La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.

7 horas 32 mins
Van cinco masacres.
Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

6 horas 39 mins
locales comerciales
locales comerciales
9 horas 16 mins
Decomiso de huevos de iguana.
Decomiso de huevos de iguana.

Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo

Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.

8 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months