Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Junio de 2023 - 5:18pm

“Es improbable encontrar a Wilson”: suspenden búsqueda en la selva

Agotadas las esperanzas de volver a ver con vida al perro rescatista, militares condecoraron a Drugia, la mamá de Wilson.
Wilson, el perrito del Ejército Nacional
Anuncio
Anuncio

Las Fuerzas Militares confirmaron los rumores: se acaba la búsqueda de Wilson en la selva del Guaviare.

El canino, se convirtió en un héroe al ser ficha fundamental para encontrar con vida a los cuatro menores que sobrevivieron al accidente de una avioneta y que duraron 40 días extraviados.

Sin embargo, por razones que aún no se entiende, el canino no se quedó con los menores y no volvió a aparecer.

Bajo el lema “los compañeros no se abandonan”, luego de sacar con vida a los cuatro niños indígenas, se dejó un bloque de búsqueda para buscar a Wilson.

No obstante, estas acciones cesarán desde hoy, luego que los expertos señalaran que “es improbable” encontrar al perrito con vida.

La ausencia de Wilson ha sido lamentada no solo por los soldados sino por todo el país, que le agradece su valentía en la difícil tarea de rescate.

Al no estar, en la mañana de este lunes el Ejército llevó a cabo una ceremonia especial, donde condecoró a Drugia, la mamá de Wilson.

“Drugia, la mamá canina de Wilson, hoy la condecoraron en honor a la labor que hizo Wilson para ayudar a encontrar a los niños. Gracias Wilson, ojalá lo podamos volver a ver” narró la periodista Steph Bates.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca

Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.

3 horas 3 mins
emilio tapia

Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad

Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.

5 horas 50 mins

Por vacíos en temas presupuestales, se hunde la reforma a la salud en el Congreso

Con ocho votos en contra y cinco a favor, la iniciativa se hundió en tercer debate.

7 horas 36 mins
Madre llora desconsolada en Emssanar

Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo

El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.

10 horas 31 mins

Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos

Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.

13 horas 57 mins
Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca

Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.

3 horas 56 segs

Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado

La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.

3 horas 50 mins

¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes

Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.

3 horas 29 mins

Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina

El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.

6 horas 58 mins

“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones

De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.

6 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months