Con rifas, donaciones y soldados, San Pablo interviene su única vía de acceso

Desde hace varios meses la comunidad del barrio San Pablo ha venido denunciando el deplorable estado de la vía que los conecta con el resto de la ciudad.
Este sector enfrenta no solo una marginación social y económica sino también vial, puesto que las condiciones de su única vía de acceso hacen imposible el tránsito de motocicletas o vehículos, incluyendo los de la Policía o las ambulancias, que deben desplazarse a pie para atender cualquier emergencia que se presente en el corazón del barrio San Pablo.
Residentes incluso han relatado como les toca caminar más de 500 metros hacia el barrio, puesto que los taxis manifiestan su impedimento para atravesar la vía; lo que expone así a las personas a ser víctimas de atracos a mano armada que también parece proliferar durante estos días.
En diálogo con Seguimiento.co, los líderes señalan que nunca se han cumplido las promesas de la alcaldesa Virna Johnson para adelantar obras de optimización, por lo que ante la imperante situación, decidieron tomar acciones por ellos mismos.
Por eso, a través de rifas y recolectas, han venido juntando los recursos necesarios para aunque sea por tramos, mejorar la calidad de la malla vial.
A estos esfuerzos se sumaron soldados del Ejército Nacional, que atendieron la necesidad de la comunidad aledaña al Batallón José María Córdova, y suministraron hombres que colaboraron con la mano de obra.
“El 4 de junio hicimos un bingo con el que reunimos algo para iniciar las obras de arreglo de la vía, es la única vía que tenemos para comunicarnos y además es la vía alterna cuando en el Ziruma se presentan derrumbes o emergencias. El Ejército Nacional se unió a la comunidad y gracias a esto hemos podido avanzar bastante” indicó Andrés Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Pablo.
Agradecemos al Ejército Nacional con el Batallón José Maria Córdova y el Batallón de Acción Integral 1, por sumarse a nuestra iniciativa de la Jac de arreglar la Cr5 con recursos propios de la comunidad. pic.twitter.com/gAUDYhBvOn
— Jac San Pablo (@jacsanpablo5) June 18, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Comunidades campesinas suspenden paro programado para este viernes en la Troncal
Según indicaron los voceros, se logró llegar a un acuerdo y ya se empezaron a materializar algunas acciones referidas al mejoramiento de las vías rurales.
Incautan millonario contrabando de relojes, ropa y celulares en la Ye de Ciénaga
La Policía indicó que fueron más de 3.700 unidades de mercancía de procedencia extranjera.
¡Regreso a clases en Santa Marta! colegios inician calendario escolar este 26 de enero
Más de 80.000 estudiantes están citados.
Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado
Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.
Andrés Forero: la voz que alerta el colapso del sistema de salud en el Congreso
Desde su papel como Representante a la Cámara, ha advertido el nido de corrupción estatal que silenciosamente, deja miles de víctimas. Hoy, da un paso al Senado.
Ataques atribuidos al ELN con drones y explosivos ponen en alerta al Chocó
Diez uniformados resultaron heridos tras un atentado que habría sido ejecutado como retaliación por recientes golpes militares.
Lo Destacado
Comunidades campesinas suspenden paro programado para este viernes en la Troncal
Según indicaron los voceros, se logró llegar a un acuerdo y ya se empezaron a materializar algunas acciones referidas al mejoramiento de las vías rurales.
En un día, dos hombres son asesinados “por roba ganado” en el Magdalena
El segundo caso ocurrió en la vía Pueblo Nuevo - Tres Esquinas, en El Difícil.
Último recurso: Fiscalía radica casación para reabrir proceso contra Álvaro Uribe
El ente acusador busca que se revoque la decisión de segunda instancia y se retome el proceso judicial contra el exmandatario.
Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado
Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.
¡Regreso a clases en Santa Marta! colegios inician calendario escolar este 26 de enero
Más de 80.000 estudiantes están citados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































