SecEducación a docentes: esperamos recursos para pagar el retroactivo

A través de un comunicado el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, hicieron pública su inconformidad por los retrasos en los pagos de los retroactivos.
La situación no solo se presenta en Santa Marta sino también en varios municipios del Magdalena, por lo que extendieron un llamado a instalar mesas técnicas para atender la situación.
“La Junta Directiva del Sindicato solicita a las administraciones del Departamento del Magdalena, del Distrito de Santa Marta y del Municipio Certificado de Ciénaga la instalación URGENTE de MESAS TÉCNICAS conformada por funcionarios del Área Financiera, Administrativa y Nómina de la Secretaría de Educación, con una comisión integrada por Directivos de EDUMAG Departamental, con el propósito de revisar el estado de la parametrización y los recursos destinados para darle cumplimiento a el pago del retroactivo de los meses de enero – mayo y el pago de la nómina del mes de junio del presente año” indicó Edumag.
Y, aunque la Secretaría de Educación Departamental no ha dado respuesta, la Distrital sí.
Por medio de un comunicado, la cartera encabezada por Antonio Peralta señaló que la Alcaldía “está a la espera de la asignación de recursos por parte del Ministerio de Educación Nacional para pagar el retroactivo a los docentes y directivos docentes”.
Por ende, mostraron su inconformidad con los anuncios de posibles plantones o paros.
“Rechazamos el anuncio sobre el plantón por el supuesto incumplimiento en el pago del retroactivo, puesto que estamos dentro de la fecha establecida para cumplir con la obligación y avanzamos en las acciones necesarias para dicho fin. Aclaramos que el retroactivo no se podía girar sin el decreto salarial, el cual fue expedido por el Gobierno Nacional el pasado 5 de junio. Se ha trabajado incasablemente en la elaboración de la nómina, con los respectivos ajustes, revisando cada caso, lo que garantiza el pago pertinente con los ajustes de ley” dijo la Alcaldía de Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto
El accidente se habría producido al interior de su vivienda.
Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa
El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.
Emprendimiento y memoria protagonizan jornada este 9 de abril en el Parque Bolívar
El Encuentro Popular de Economías para la Vida reunirá a emprendedores y organizaciones para fortalecer la economía local.
Cae alias 'Wissin 40', presunto integrante de 'Los Pepes', en operativo en vía Ciénaga-Santa Marta
El capturado tenía orden judicial vigente y sería cercano a un cabecilla del Clan del Golfo en la región.
Motociclista borracho siguió de largo tras caída de su acompañante en la Troncal
La mujer resultó gravemente herida.
Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica
‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.
Lo Destacado
Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto
El accidente se habría producido al interior de su vivienda.
Capos ligados a la Paz Total de Petro habrían financiado fiesta de $500 millones en cárcel de Itagüí
El Inpec abrió investigación contra siete funcionarios tras el ingreso del cantante Nelson Velásquez y la realización del evento dentro del penal.
Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa
El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.
Tres puntos que valen oro: Unión y Envigado, en duelo directo
El duelo se jugará este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.
¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula
Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























