Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Junio de 2017 - 5:50pm

En junio de 2018 sería entregado el viaducto de la Ciénaga de La Virgen entre Barranquilla y Cartagena

El viaducto de la Ciénaga de La Virgen hace parte de la concesión Cartagena-Barranquilla, que reducirá el tiempo de desplazamiento entre ambas capitales caribeñas.
El presidente Juan Manuel Santo visitó la obra en compañía de los gobernadores del Atlántico y Bolívar.
Anuncio
Anuncio

En horas de la mañana de este viernes, el presidente Juan Manuel Santos visitó el desarrollo de la obra de infraestructura del viaducto de la Ciénaga de La Virgen, el cual cuenta con una extensión de 4,7 kilómetros y cerca de $700.000 millones de pesos en inversiones.

“Esto lo llena a uno de optimismo. Por eso debemos ser optimistas: cuando nos proponemos algo lo logramos. Esta obra avanza más rápido de lo previsto. Tiene ingeniería colombiana, que ha usado su creatividad para lograr objetivos por encima de los que se impusieron cuando empezó”, señaló el primer mandatario.

Esta obra podrá ser entregada en junio de 2018, cuatro meses antes de lo inicialmente previsto. El viaducto de la Ciénaga de La Virgen hace parte de la concesión Cartagena-Barranquilla, que reducirá el tiempo de desplazamiento entre ambas capitales caribeñas en más de media hora, así como representará apreciables ahorros en los costos para transportar mercancías.

Toda la concesión de 147 kilómetros tiene un avance del 24 por ciento y beneficiará a once municipios caribeños, y hace parte de los $4,8 billones que el Gobierno ha destinado a Bolívar para 16 obras en ejecución. De la misma forma, se han invertido $180.000 millones en vías terciarias.

“Ni una gota de concreto caerá a los manglares de la Ciénaga de La Virgen. La preservación del medio ambiente ha sido, es y será prioridad en todas las obras”, agregó el Presidente de la República.

Santos también fue testigo de la firma de un acuerdo para invertir $1000 millones en seguridad vial, entre el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, y las autoridades gubernamentales.

“El país será distinto al que era hace siete años. Las concesiones que tenemos avanzan muy bien y todo el país está en obra”, señaló.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Grave accidente deja un Policía muerto y otro herido en la vía Mompox y Margarita

Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Magangué se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron contra un vehículo de carga pesada.

1 hora 59 mins
Santa Marta

Santa Marta, destacada por Forbes como el nuevo destino estrella del Caribe

La ciudad celebra sus 500 años posicionándose como una alternativa a Cartagena, gracias a su mezcla de historia, naturaleza y playas vírgenes.

2 horas 8 mins

“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña

El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.

1 día 4 horas

Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla

La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.

3 días 7 horas
Capturado

Promesa del FPC fue capturado en Cartagena portando un arma

Heyler David Gómez Villeros hizo parte de la Selección Colombia sub 17 y 20.

3 días 22 horas
Lugar de los hechos.

Incendio en un conjunto residencial de Barranquilla dejó varios heridos

Hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia.

4 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.

24 mins 22 segs
Traslado del adulto mayor a una clínica de mayor nivel.
Traslado del adulto mayor a una clínica de mayor nivel.

Adulto mayor se salvó de morir por inmersión en El Rodadero

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

57 mins 22 segs
Lanzamiento del libro.
Lanzamiento del libro.

Con éxito, la CAF lanzó el libro ‘Reescribir América antes que nos escriban otros’

Sergio Díazgranados, Carlos Vives y Esther Cruces desarrollaron el conversatorio que tuvo lugar en el Teatro Santa Marta.

1 hora 18 mins
Pueblos pidieron ser tenidos en cuenta sobre las decisiones en el territorio.
Pueblos pidieron ser tenidos en cuenta sobre las decisiones en el territorio.

Pueblos indígenas exigen que los traten como autoridad y no solo como actores sociales

El reclamo se dio en el marco del conversatorio adelantado en Invemar.

51 mins 22 segs
Rectora de la USM, Joceline Azar
Rectora de la USM, Joceline Azar

160 jóvenes samarios fueron admitidos en los programas tecnológicos de la USM

Las clases comenzarán oficialmente el lunes 4 de agosto en la sede del Inem Simón Bolívar, donde actualmente opera la institución.

39 mins 22 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas