Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Junio de 2023 - 9:25am

117 conductores de buses urbanos se capacitaron con tecnología de realidad virtual

El 15 y 16 de junio se hará una nueva capacitación, esta vez, para conductores de taxis.
Capacitación a 117 conductores de transporte público.
Anuncio
Anuncio

Un numeroso grupo de conductores de transporte urbano hicieron parte de actividades pedagógicas viales lideradas por la Secretaría de Movilidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Esta campaña pedagógica fue denominada ‘Juntos protegemos la vida en la vía’.

“Luego de un gran trabajo fueron 117 conductores asociados a las diferentes empresas y rutas de buses de la ciudad los que estuvieron en este proceso de capacitación, con el que buscamos generar conciencia sobre los principales factores de riesgo a los cuales se exponen los transportadores y pasajeros”, afirmó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad. 

Los conductores recibieron entrenamientos en simuladores con tecnología de realidad virtual, que muestran escenarios propios de las carreteras de Colombia y donde identificaron cómo prevenir siniestros viales. 

“Agradecemos a la Alcaldía y a la agencia por estas capacitaciones que ayudan a que el conductor tenga mejor destreza en la vía y pueda resolver algunas situaciones que le impliquen algún riesgo en el momento que conduzca sobre las vías del Distrito. Aquí aprendimos sobre puntos ciegos, velocidades seguras, reacción ante un siniestro vial, señales de tránsito, entre otros temas importantes”, expresó Wainer Carrascal, conductor de transporte publico colectivo. 

De acuerdo con la cartera de Movilidad, estas campañas pedagógicas continuarán realizándose en la ciudad con el propósito de garantizar la seguridad y la vida de los diferentes actores de la vía. 

La próxima capacitación será el 15 y 16 de este mismo mes en las canchas múltiples ubicadas al frente del Coliseo Menor, para conductores de taxis, y posteriormente se realizarán para motociclistas y biciusuarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo

Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.

19 horas 52 mins

Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero

La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.

1 día 13 horas
Lady Bernier, Laura Arango y Verónica Rodríguez

Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición

Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.

1 día 16 horas
Lugar de los hechos

Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta

El ataque habría dejado también un herido.

1 día 18 horas

Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares

La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.

2 días 13 horas

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta

Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.

16 horas 12 mins

“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo

Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.

19 horas 49 mins

Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar

Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.

17 horas 23 mins

Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero

La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.

1 día 13 horas
Sujeto capturado
Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

1 día 14 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months