Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Junio de 2023 - 10:06am

Petro autoriza seguir adelante con reformas en el Congreso

Tras una reunión privada en donde participaron congresistas, el Ministro del Interior, el Director del DAPRE y el Director de la UNP.
Presidente Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

Alexander López Maya, senador del Polo Democrático, confirmó en las últimas horas la instrucción del presidente Gustavo Petro de seguir adelante en el Congreso con el trámite de las reformas propuestas su Gobierno.

El congresista López Maya entregó estas declaraciones luego de una reunión de dos horas sostenidas este lunes en la Casa de Nariño.

“Ningún proyecto se congela, nosotros, y él lo reitera de una manera concreta, nosotros vinimos a gobernar y es a producir los cambios que requiere el país, y en eso nos la vamos a jugar toda”, aseguró López Maya.

También sostuvo que seguirán adelante con la movilización nacional que hay en defensa de estas iniciativas, “porque nosotros consideramos que estos proyectos son vitales”.

López Maya hizo alusión así a la Reforma a la Salud y la Reforma Laboral, las dos principales apuestas del Gobierno.

Sobre la Reforma Pensional el senador expresó que “los expertos han dicho que esta reforma pensional tiene que ir para que el sistema no vaya a colapsar dentro de ocho o diez años, que es lo que evalúa más o menos”.

El pronunciamiento de Alexander López Maya, luego de la reunión con el presidente Petro, controvierte lo expresado por el presidente de la Cámara, David Racero, quien había manifestado que el propósito de esa corporación era “congelar la discusión de las reformas”, debido a la tormenta política que padece el Gobierno por la filtración de audios del exembajador Armando Benedetti.

El senador López Maya afirmó que tienen los votos para avanzar en la discusión y aprobación.

“Creemos que todavía nos alcanzan. Tanto en las comisiones como en las plenarias, para tener los votos y sacar adelante estas reformas”, puntualizó, y agregó que la estrategia “es conciliar más, buscar esos acuerdos, ahí nos diríamos nosotros comentarios muy serios de los gremios”.

La reunión en Palacio se cumplió a puerta cerrada, el mandatario colombiano recibió también a varios de sus alfiles en el Congreso, entre ellos a la senadora María José Pizarro, al mismo David Racero y al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. 

Igualmente asistieron el director del DAPRE, Carlos Ramón González y el director de la UNP, Augusto Rodríguez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Niña reportada como desaparecida.

Buscan a niña de 10 años con síndrome de Down en Cundinamarca

Personas inescrupulosas se han aprovechado de la situación y y los han llamado para extorsionarlos.

1 hora 22 mins
Así lo informó Armando Benedetti.

“Petro no irá al funeral de Miguel Uribe por petición de la familia”: Benedetti

El Ministro del Interior confirmó que ni el Presidente ni ningún otro miembro del alto gobierno participarán de las honras fúnebres.

3 horas 19 mins
Juan Carlos Florián, ministro de la Igualdad

Juan Carlos Florián quiere que lo llamen “ministra” de la Igualdad

Así lo manifestó el recién posesionado a través de una entrevista en el pódcast A Pelo.

4 horas 58 mins

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

5 horas 8 mins
Las autoridades peruanas refuerzan la seguridad de la isla tras la disputa entre el gobierno de Colombia y Perú

Policía de Perú capturó a dos topógrafos colombianos en la isla Santa Rosa

Según la prensa peruana, no contaban con autorización requerida.

6 horas 41 mins
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.

Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro

El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.

6 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.

Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad

Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.

1 hora 27 mins
Entrega de ayudas humanitarias.
Entrega de ayudas humanitarias.

Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios

Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.

6 horas 18 mins
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.

Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro

El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.

6 horas 40 mins

Joven hallado sin vida en los Alpes B era de El Piñón, Magdalena

El hoy occiso fue identificado como Said Salas Sierra.

7 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month