Consumidores de droga apoderados de la Catedral de Santa Marta

En marzo de este año, la Corporación Centro Histórico reveló que el corazón de Santa Marta albergaba al menos 168 habitantes de calle.
Hace un año atrás, la cifra era de por lo menos la mitad, pero la ciudadanía vino alertando sobre el crecimiento acelerado de esta población, que según la directora de la Corporación, está compuesta por un 80% de migrantes venezolanos.
La disposición de los espacios públicos como lugares de permanencia, la intromisión a los establecimientos privados, la mendicidad, el aumento de las condiciones de inseguridad y el consumo de sustancias psicoactivas, son las que genera esta problemática.
La ausencia de una política pública de atención integral lo único que permite es el crecimiento del problema, y ya los transeúntes y comerciantes del Centro Histórico así lo están percibiendo.
La Catedral de Santa Marta es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Reconocida internacionalmente como la más antigua de Sur América, debería ser el epicentro del turismo religioso que se impulse en la ciudad.
En cambio, hoy en día es tránsito de motocicletas ante los cierres viales por las obras de recuperación de la carrera quinta. Y, paralelamente, es el ‘hogar’, de decenas de habitantes de calle.
Tal como ha quedado registrado en varios videos ciudadanos, se ha convertido en una especie de letrina pública, y ahora, tal como lo registró el lente de Seguimiento.co, el sitio de consumo de drogas.

En las imágenes se puede observar cómo un habitante de calle, a plena luz del día y bajo la ausencia absoluta de autoridad, no tiene reparos de iniciar su ciclo de consumo justo al lado de una de las puertas de acceso laterales de la Catedral.
La situación ya viene siendo denunciada por los feligreses, que han pedido respeto por un sitio de gran importancia cultural, histórica y religiosa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cayó conduciendo un carro que era buscado por hurto en Santa Marta
El procedimiento se realizó en el barrio Pescaíto, donde la Policía recuperó el automóvil y capturó a su conductor.
Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta
Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.
Aparatoso choque cerca de Guachaca deja a dos hermanos en UCI
Gleiner Peña Curvelo y Ángel Villamizar Curvelo se debaten entre la vida y la muerte en un centro médico.
Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga
El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.
Niños de la Sierra Nevada envían carta a De la Espriella tras alertas de desalojo
La comunidad clama para que el próximo mandatario “haga hasta lo último” por defender sus derechos y evitar el desarraigo de este territorio.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Lo Destacado
Aparatoso accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta dejó dos personas heridas
El siniestro involucró un tractocamión, una camioneta y un furgón.
ELN secuestra a 39 pasajeros de dos buses en Chocó: un soldado murió
Tras operaciones de búsqueda y rescate, otros seis uniformados resultaron heridos.
Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta
Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.
“Tenía documentos legales”: la historia de Johan, el colombiano asesinado por ICE en EE. UU.
Sus padres viajaron a Bogotá para gestionar el caso ante las autoridades y exigir justicia frente a lo que califican como una muerte injusta.
Campesinos de la Sierra exigen a la Gobernación cumplir acuerdos pendientes
Los manifestantes mantienen una protesta pacífica en la Loma del Bálsamo mientras esperan respuestas de la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































