66% de los samarios se sienten inseguros en la ciudad, según estudio

La organización Santa Marta Cómo Vamos presentó recientemente el informe de seguimiento a la percepción ciudadana frente a la calidad de vida en el Distrito, correspondiente al primer semestre de 2023.

Con 943 encuestas distribuidas en las tres localidades de la ciudad, preguntaron a los samarios sobre distintos aspectos como la satisfacción ante la prestación de servicios públicos, sus condiciones económicas o su percepción ante temas de seguridad, que terminó siendo uno de los puntos más críticos.
La percepción de inseguridad de los samarios es indiscutible: el 66% de los encuestados dijo sentirse inseguro en Santa Marta, mientras que solo un 18% manifestó sentirse muy seguro.

Un 48% manifestaron que no se sienten seguros ni siquiera en su propio barrio.
En esa misma línea, al menos el 63% de los encuestados manifestó que durante el último año fue víctima de un delito en la ciudad, siendo los hurtos y atracos el principal.
El 83% consideran que el principal problema de seguridad de la ciudad son los hurtos y los homicidios.

No en vano, según informes revelados por la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos y Activistas de la Sierra Nevadada, a corte del 24 de abril, Magdalena ya presentaba 151 homicidios, de los cuales 55 se perpetraron en Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Identifican a joven guajiro hallado sin vida en una trocha de Santa Marta
Se trata de Keiner Rafael Aguilera Suárez, de 24 años y natural del municipio de Dibulla.
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar
Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.
Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca
El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.
¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos
La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.
Lo Destacado
Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia
Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Terremoto en Colombia: ¿a cuánto asciende la cifra para la reconstrucción del país?
Para hacer frente a las primeras horas de la tragedia, la comunidad internacional movilizó ayudas por más de $3.800 millones.
Volcán de lodo erupciona en Antioquia en medio de la emergencia nacional por terremoto
El fenómeno causó el atrapamiento de animales en el lodazal desplazado hacia quebradas cercanas de San Pedro de Urabá.
Pereira cancela las Fiestas de la Cosecha 2026 tras terremoto que sacudió al país
Recientemente, Cali también anunció la suspensión indefinida del Festival Petronio Álvarez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































