Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Mayo de 2023 - 5:59pm

"Fue un gran vuelo": Viva Air se despidió de sus empleados, tras 11 años de operaciones

La decisión de la aerolínea se conoció este sábado tras no concretarse su integración a Avianca.
Viva Air operó durante 11 años en Colombia.
Anuncio
Anuncio

El mismo día que Avianca anunció que desistió una integración con la aerolínea Viva Air, esta última confirmó que, después de 11 años, dejará de operar.

“Equipo Viva ‘Gracias! Fue un gran vuelo”, inicia el comunicado que la empresa emitió este sábado.

“En estos casi 11 años de historia siempre fueron nuestros viajeros la razón de ser de todo lo que construimos, con un equipo de trabajo talentoso y comprometido, que hoy se ve forzado a despedirse de este viaje. No dejamos una sola acción sin emprender e hicimos hasta lo imposible para llegar vivos a este punto para salvar una compañía en crisis”.

En otro aparte de la comunicación, Viva Air explicó los motivos de la decisión.

“Luego de recibir lo condicionamientos y evaluar el impacto en la operación de Viva, se encontró que no era posible cumplirlos y a la vez ser sostenibles y rentables en el tiempo manteniendo el modelo de Bajo Costo. De esta manera llegamos a este desenlace que destruye una empresa y el todo valor alrededor de ella por la falta de entendimiento del negocio”.

“Con gran tristeza informamos que dada la situación actual de Viva y ante la imposibilidad de lograr la integración con Avianca, como lo hemos manifestado en conjunto desde hace más de nueve meses, la empresa ya no es viable”.

También en mensaje de gratitud a todos los que confiaron y utilizaron sus servicios durante más de una década, así como a la planta de personal.

“Sólo nos queda la gratitud, en especial con el equipo de trabajo que estuvo hasta el final, viviendo con angustia cada día la oportunidad que pedíamos para volver a volar; nuestra gratitud absoluta con los proveedores que nos apoyaron hasta este momento, incluso acogiéndose de manera mayoritaria al Plan de Reorganización Empresarial (PRE) y que hoy también pierden con nosotros, a nuestros viajeros que seguían esperando poder volar a Bajo Costo, a todos los aliados en los destinos a los que llegamos, gobiernos locales y opinión pública en general”.

Por último, Viva Air expresó su satisfacción de haber cambiado la historia de la aviación en Colombia.

“Viva deja de pintar de amarillo los cielos de Colombia y se despide del país, el modelo que trajimos a la región por primera vez sigue más vivo que nunca. Nos sentimos orgullosos de lo que hicimos. Ese es y será siempre nuestro legado”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En vivo, Minvivienda revela que Petro usó plata del agua para comprar aviones de guerra

En el accidentado Consejo de Ministros el mandatario también echó al viceministro de Agua, Edwar Libreros, a quien acusó de favorecer intereses de los empresarios.

29 mins 42 segs

Cambio en la cúpula: William Rincón será el nuevo director de la Policía Nacional

El oficial bogotano, con trayectoria en operaciones contra el crimen y procesos de reconciliación, reemplazará a Carlos Triana.

1 hora 11 mins

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

15 horas 51 mins

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

16 horas 16 mins

Expertos resaltan la donación de órganos en Colombia: un dador puede salvar 55 personas

El desafío principal es reducir la lista de espera de más de 4.200 pacientes que dependen de un trasplante para sobrevivir.

18 horas 26 mins

Bernie Moreno propuso incluir a Gustavo Petro y su familia en la lista Clinton

El senador estadounidense aseguró que la administración Trump planea sanciones personales, en respuesta a supuestos vínculos del mandatario colombiano con carteles de drogas.

19 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

17 mins 42 segs

Un abatido y dos capturados en operativo contra el Clan del Golfo en Pedraza

El operativo contó con el respaldo de Comandos Jungla.

17 mins 42 segs

En vivo, Minvivienda revela que Petro usó plata del agua para comprar aviones de guerra

En el accidentado Consejo de Ministros el mandatario también echó al viceministro de Agua, Edwar Libreros, a quien acusó de favorecer intereses de los empresarios.

27 mins 42 segs

Cambio en la cúpula: William Rincón será el nuevo director de la Policía Nacional

El oficial bogotano, con trayectoria en operaciones contra el crimen y procesos de reconciliación, reemplazará a Carlos Triana.

1 hora 9 mins

Con palos y machete fue atacado contratista de Air-e cuando cumplía orden de suspensión

El violento ataque se registro en el barrio Betania, en el norte de Barranquilla. Uno de los agresores fue capturado.

43 mins 42 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months