Video: ¿Otra vez un Spiderman ladrón en Santa Marta?


Gracias a unas cámaras de vigilancia, quedó registrada este 11 de abril, la aparición de un presunto delincuente que rápidamente ha sido comparado con ‘Spiderman’, gracias a su destreza para escalar.
El equipo periodístico de Seguimiento.co tuvo acceso a esta grabación, que evidencia la forma en la que este sujeto, aprovechando la soledad de la noche y apoyándose de unas rendijas, escala hasta el segundo piso del Edificio Gloria, ubicado en la calle 6 entre carreras cuarta y quinta en El Rodadero.
En una tarea que le toma unos pocos minutos, el hombre ingresa hasta el balcón de un apartamento, y de forma infructuosa trata de entrar.
Ante la imposibilidad de violentar la puerta del balcón, entonces decide robar algunos elementos que se encontraban expuestos: un par de zapatos de marca y un mecedor.
Así, con una agilidad sorprendente, el sujeto desciende con ellos y se da a la huida.
Tras el creciente número de hechos de inseguridad en este sector, la comunidad ha solicitado mayor presencia policial, mientras que aseguraron, se verán obligados a extremar medidas de seguridad, pues ni la vigilancia privada ni las alturas, parecen ponerlos a salvo de la delincuencia.
Este caso hace preciso recordar la historia de un ‘Spiderman samario’, que fue descubierto en 2014 intentando robar las pertenencias de un apartamento del edificio Pelícano en Bavaria, a donde había llegado gracias a su talento para escalar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas
El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.
Adulto de 78 años fue brutalmente golpeado durante un robo en Guacamayal
La víctima, identificada como Rafael Carmona Campo, fue atacada por varios sujetos en el sector conocido como Los Bares.
La Unimagdalena llega a Dumingueka para intercambiar saberes de salud con el pueblo Kogui
Profesores se adentraron en territorio ancestral en la Sierra Nevada para la jornada final de un diplomado, fortaleciendo el diálogo entre la medicina occidental y la sabiduría ancestral del pueblo Kogui y Wiwa.
Murió Eduardo, uno de los jóvenes que había resultado herido en el accidente del puente el Yucal
El siniestro vial se había registrado en horas de la noche del pasado domingo 28 de septiembre.
Choque entre dos motocicletas dejó tres personas heridas en el puente del Yucal
Uno de los lesionados fue identificado como Eduardo Pacheco.
Lo Destacado
Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas
El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.
Hallan cadáver en estado de descomposición en la vía Ciénaga - Sevillano
El cuerpo presenta varios impactos de bala.
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga
El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.
Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España
José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.