Indignación: Dalai Lama beso a un niño y le pidió que 'chupe' su lengua

Un video publicado a través de redes sociales ha generado un gran rechazo entre los internautas a nivel mundial, tras observar líder del budismo tibetano, Dalai Lama besar a un niño en la boca durante un evento de la Fundación M3M de la India.
"Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos", les dijo a los jóvenes.
En dicho evento e religioso saludó a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario, y en medio de su discurso un niño de buzo amarillo se acercó a la parte baja de la tarima para pedirle un abrazo al monje de 87 años.
Cuando el menor se encuentra al lado del monje, este le pide que lo bese en la boca mientras las personas presentes se ríen y aplauden, este le coge al niño la cara para besarlo.
Pero el hecho que más ha generado críticas es cuando Dalai Lama sacó su lengua y le dice al niño “chúpame la lengua” y, aunque el niño se acerca un poco confundido, no lo hace. Posterior a esto toma al niño de la mano y le da las gracias y lo vuelve a abrazar.
La ceremonia en cuestión se realizó el pasado 28 de febrero del presente año, pero hasta hace algunas horas el video se ha hecho viral y ha llamado la atención de víctimas de abuso sexual infantil quienes dicen que ser sexualizado por un adulto poderoso no es cosa de risa.
Cabe recordar que Dalai Lama Tenzin Gyatso fue galardonado en 1989 con el Premio Nobel de Paz por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet, se encontraba dando un discurso el cual fue interrumpido por un niño de buzo amarillo.
Tags
Más de
Trump anuncia trámite ‘exprés’ de visas para el Mundial 2026
El conocido Pase FIFA, garantizaría que “quienes compren un boleto, puedan asistir al torneo en las mejores condiciones”.
León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos
En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe
Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.
140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi
El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.
Lo Destacado
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga
Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































