Digno Palomino será recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

A Digno Palomino, uno de los que fue considerado uno de los cabecillas de ‘Los Costeños’ y quien gozaba del beneficio de detención domiciliaria en Barranquilla, le fue revocada esa medida y fue llevado a la Penitenciaría El Bosque por miembros del Gaula y del Inpec este lunes.
Se conoció que un juzgado de ejecución de penas revocó la suspensión condicional de la ejecución de la pena concedida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla y consiguiente deberá cumplir una condena de 24 meses por el delito de porte ilegal de armas.
Además, el juzgado declaró improcedente la prescripción de la pena en favor de Digno Palomino.
Una pistola, 3 proveedores y un chaleco antibalas hallaron en la residencia de Palomino
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Jorge Urquijo, confirmó el hallazgo de un arma, munición y un chaleco antibalas en la residencia que Palomino tenía como detención domiciliaria.
"Se realiza una diligencia de allanamiento ordenada por la autoridad competente y en esta diligencia se encuentran una pistola, tres proveedores, munición para la misma, un chaleco antibalas y otros elementos que hacen parte y están vinculados ya a un proceso investigativo ordenado por una Fiscalía que adelanta una investigación en su contra", afirmó el General Urquijo.
Aseguró el alto oficial que a Palomino "se le notificó el cumplimiento de una condena por el delito de porte ilegal".
Detalló que dos computadores encontrados en el inmueble "están ya vinculados a un proceso investigativo adelantado por la Fiscalía y por supuesto que hacen parte de este proceso".
"Están siendo sometidos a análisis para hacer la búsqueda de materiales de prueba que puedan ser tenidos en cuenta en actos delictivos cometidos aquí en Barranquilla y su área metropolitana", finalizó el alto oficial.
Traslado a Cómbita, Boyacá
El avión de la Policía que partió hacia las 8 de la mañana de este martes desde la base aérea Cacom número 3, en Malambo, con Digno Palomino a bordo, llegó a la ciudad de Bogotá, en donde será reseñado por el Inpec para luego ser llevado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.
"Es investigado como autor de varios delitos que estaban afectando la seguridad y convivencia en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, y venía dinamizando un enfrentamiento con alias 'Castor' (Jorge Eliécer Díaz Collazos, líder de 'Los Costeños') por el control de las extorsiones y las rentas criminales en esta región", precisó la Policía Nacional.
"Gracias a las investigaciones de la Policía que demostraron la autoría y coautoría en múltiples delitos relacionados con homicidios múltiples y colectivos ocurridos en los primeros meses del año, así como las extorsiones a transportadores, comerciantes y tenderos de Barranquilla, Soledad, Malambo y municipios de Atlántico, le fue revocada la medida privativa de la libertad de detención domiciliaria y será trasladado a un centro penitenciario de máxima seguridad", puntualizó la Policía.
Tags
Más de
Soldado del Ejército pierde la vida en accidente de tránsito en La Guajira
El uniformado, adscrito al Batallón Matamoros y oriundo del corregimiento de Las Piedras, Sucre; perdió el control de su vehículo en el sector de ‘La Cabellona’.
¡Repudiable! Sicario balea a psicóloga embarazada en la terraza de su casa en Uribia
La víctima, Katerine Paola Torres, fue remitida de urgencia a una clínica en Maicao donde lucha por su vida y la de su bebé.
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Teófilo Gutiérrez se suma a la campaña de Abelardo de la Espriella con recorrido en La Chinita
La publicación estuvo acompañada del mensaje: “Firme con el deporte y firme con la patria”, que rápidamente se viralizó.
Hallan sin vida a infante de marina en base militar de Mamonal, en Cartagena
La Armada Nacional confirmó la muerte del uniformado de 19 años, oriundo de Magangué, Bolívar.
Capturado ‘El Grande’, el narco gringo que enviaba anfetaminas desde Barranquilla
Requerido en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida, Linney es señalado de coordinar rutas logísticas para el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos.
Lo Destacado
Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual
En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.
Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena
La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.
“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules
El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.
Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida
Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.
Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes
Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































