Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Abril de 2023 - 9:47am

Concluyó la instalación de redes de alcantarillado en Tamacá

Con una inversión de más de $3.500 millones, la Essmar finalizó las obras en el colector que benefician a cerca de 260 mil personas.
Colector Tamacá
Anuncio
Anuncio

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, honrando un compromiso pactado con la comunidad, los gremios e instituciones públicas y privadas de la ciudad de Santa Marta, terminó, antes del inicio del mes de abril, la instalación de más de 400 metros lineales de redes de alcantarillado que se intervinieron en el marco de las obras de optimización del colector Tamacá. 

 

Hernán Andrés Ramírez Ríos, apoderado del agente especial de Essmar sostuvo que: “La finalización de la obra Tamacá va a representar una serie de beneficios para la comunidad. Vamos a retirar la contaminación auditiva producto de las tractobombas que estaban instaladas en todo este sector; optimizaremos la movilidad en los próximos días con la pavimentación de los tramos intervenidos; mejoraremos la capacidad de atención de los comerciantes al tener vías más organizadas y lo más importante y fundamental, vamos a trabajar y mitigar, reduciendo los reboses que se presentaban en este importante sector de la ciudad de Santa Marta”.

 

Con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos, el proyecto beneficia con la renovación de las redes de alcantarillado sanitario a cerca de 260 mil habitantes que residen en los sectores de El Rodadero y Gaira, así como a los turistas que visitan esta zona durante las temporadas altas.

 

Estos trabajos de corrección y mejoramiento que se adelantaron en el colector contemplaron la reposición de la red de alcantarillado sanitario existente por tuberías de mayor diámetro en material PVC que van desde 24 pulgadas, 33 pulgadas y 36 pulgadas.

Asimismo, con el objetivo de contribuir al aseguramiento futuro de la prestación del servicio de acueducto en el sur de la ciudad, Essmar llevó a cabo un completo plan de optimización integral que incluyó la optimización de las líneas matrices de conducción del agua potable que contaban con más de 60 años de deterioro debido a su antigüedad y uso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

3 horas 51 mins
Alexis Pájaro

Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas

La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.

6 horas 12 mins
Entrega de maquinaria y vehículos

Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta

La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.

6 horas 53 mins

Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta

Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.

7 horas 16 mins

Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.

21 horas 51 mins
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena

Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026

El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.

23 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Air-e
Air-e

Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera

El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.

43 mins 34 segs
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

3 horas 47 mins
Alexis Pájaro
Alexis Pájaro

Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas

La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.

6 horas 8 mins
Alias ‘Chalá’
Alias ‘Chalá’

Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez

El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.

4 horas 39 mins
‘Niño Guerrero’
‘Niño Guerrero’

Trump anuncia muerte del ‘Niño Guerrero’, máximo líder del Tren de Aragua

El presidente estadounidense aseguró que el operativo fue ejecutado por el Comando Sur en coordinación con autoridades venezolanas.

5 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months