Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Marzo de 2023 - 2:35pm

En Isla Gorgona fue rescatada tortuga marina que estaba enredada en red de pesca

Luego de revisar su estado, los marinos procedieron a liberar al reptil.
Anuncio
Anuncio

Una unidad de la Armada de Colombia que se encontraba realizando operaciones de control marítimo, rescató y liberó una tortuga marina enredada a una red de pesca artesanal cerca al área general de Isla Gorgona, en el Pacífico colombiano.

Tripulantes del buque ARC “7 de agosto” avistaron la tortuga enredada en la red, que le impedía nadar libremente. Inmediatamente el personal militar arribó a la zona y al sacar del agua el reptil, procedieron cuidadosamente a desenredarla, cortando lo envuelto entre sus aletas y verificando que se encontrara en buen estado, luego fue liberada y devuelta a su hábitat natural sana y salva.

Para la Armada de Colombia es de gran importancia preservar la fauna y la flora, por tal motivo se ha impulsado a lo largo del tiempo iniciativas que puedan garantizar el bienestar y la protección de las especies marinas, siendo así considerado el Pacífico colombiano como una región rica en recursos naturales, biodiversidad y vida.

El Plan Estratégico Ambiental de la Armada de Colombia PEA 2013 - 2030 busca establecer el cumplimiento y el compromiso de velar por la protección y la defensa del medio ambiente, esta función es indispensable para la preservación de los intereses marítimos y fluviales, con el propósito de contribuir al desarrollo y al bienestar del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

15 horas 51 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

16 horas 48 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

1 día 13 horas

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

1 día 14 horas

Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional

Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.

1 día 15 horas
1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

12 horas 26 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

14 horas 18 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

14 horas 35 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

16 horas 43 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

15 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months