Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Marzo de 2023 - 8:59am

Realizan la primera Junta Distrital de Defensa y Protección a Animales en Santa Marta

En esta instancia se establecieron acuerdos para trabajar en articulación interinstitucional y con la comunidad.
Primera Junta Distrital de Defensa y Protección a Animales.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de establecer y desarrollar estrategias en pro de la Protección y bienestar animal, la Alcaldía llevó a cabo la primera sesión ordinaria de 2023 de la Junta Distrital de Defensa y Protección a Animales de Santa Marta.

La jornada contó con la asistencia de las carteras de Gobierno, Salud, Educación, DADSA, Personería Distrital, representantes de las organizaciones protectoras de animales, CORPAMAG y veedurías ciudadanas.

“Planteamos las acciones esperadas en la agenda del 2023 de la cual tenemos muchas expectativas. Desde las veedurías venimos realizando el acompañamiento para poder alcanzar las tareas establecidas en la Política Pública Animalista”, afirmó Katherine Orozco, presidente de la veeduría ciudadana por la protección de la fauna y del medio ambiente de Santa Marta.

En la reunión la Secretaría de gobierno presentó el plan de acción de la vigencia 2023, se socializaron compromisos acordados con los animalistas en la reunión del día 10 del presente mes y se establecieron nuevos acuerdos para trabajar en articulación interinstitucional y con la comunidad.

“Avanzamos en temas importantísimos; el primero es un plan de acción que tiene que ver con la ejecución de la política pública en el Distrito; dentro de las actividades propuestas se destaca la puesta en funcionamiento del Centro de Protección y Bienestar Animal a través de un convenio con la gobernación del departamento del Magdalena, jornadas masivas de esterilización que permitan duplicar él números de intervenciones realizadas en el 2022 y en contratar un servicio urgencias vitales” manifestó José Humberto Torres, secretario de Gobierno.

En la junta también se habló del presupuesto para la vigencia, los cuales se distribuirán en componentes como: unidad móvil para esterilizaciones, alimento en apoyo a organizaciones que velan por los animales en condición vulnerable, urgencias veterinarias, adecuación para el centro de bienestar animal, entre otras actividades a ejecutar.

 En la mesa de trabajo también se estableció el cronograma anual de las sesiones, con el fin de dar alcance al Decreto 233 de 2013 que crea la junta y así garantizar el cumplimiento y seguimiento de los objetivos planteados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En medio de afectaciones por el frente frío, Cámara de Comercio abre convocatoria de apoyo

La iniciativa busca apoyar a unidades productivas afectadas por las lluvias de febrero para impulsar su recuperación económica.

54 mins 42 segs

Policía recupera equipo médico robado a los bomberos y captura a presunto responsable

El hurto se registró mientras la unidad de emergencia prestaba un servicio en el barrio Pescaíto.

2 horas 19 mins

Accidente en Las Palmas deja tres jóvenes heridos tras estrellarse en motocicleta

El siniestro ocurrió en la avenida del Ferrocarril, donde los ocupantes de la moto terminaron impactando contra un poste.

3 horas 8 mins
Accidente en el centro

Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro

Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.

14 horas 42 mins

Santa Marta bajo vigilancia por riesgo extremo de incendios forestales por altas temperaturas

Las autoridades advierten alto riesgo de emergencias en zonas rurales y boscosas por la sequedad del terreno.

18 horas 39 mins
Registro civil colombiano

Desarticulan red que expedía registros civiles ilegales a migrantes en el Magdalena

El operativo, liderado por la Fiscalía y Migración Colombia, se realizó de forma simultánea en Santa Marta y Fundación.

19 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en el centro
Accidente en el centro

Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro

Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.

14 horas 40 mins
Víctima
Víctima

Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación

La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.

16 horas 40 mins
Estado del barrio San Juan en Ciénaga
Estado del barrio San Juan en Ciénaga

Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga

La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.

18 horas 34 mins
María Claudia tarazona y Miguel Uribe - alias ‘el costeño’
María Claudia tarazona y Miguel Uribe - alias ‘el costeño’

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’

A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.

17 horas 37 mins
Asamblea departamental del Magdalena
Asamblea departamental del Magdalena

César Pacheco: el diputado que lidera comisión para gestionar ampliación del aeropuerto

El líder fue elegido presidente de la recién instalada Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

19 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months