Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Marzo de 2023 - 9:21am

Contraloría investiga por presunto detrimento patrimonial al ‘Nene’ Pérez y a Rivelino Mendoza

Pérez y Mendoza, exalcaldes de Ciénaga y Ariguaní, respectivamente, fueron imputados por presunta responsabilidad fiscal en varios contratos realizados durante sus gestiones como mandatarios municipales.
Edgardo ‘Nene’ Pérez y Rivelino Mendoza Ballestas.
Anuncio
Anuncio

La Contraloría General del Magdalena imputó responsabilidad fiscal a título de culpa grave a los exalcaldes Edgardo ‘Nene’ Pérez y Rivelino Mendoza Ballestas de Ciénaga y Ariguaní, respectivamente.

El motivo de la imputación de Pérez, exmandatario cienaguero, es el presunto detrimento patrimonial que se origina en la celebración de un contrato de prestación de servicios por valor de $95 millones de pesos con la Fundación Social Visión Guajira, cuyo objeto era "la prestación de servicios para el apoyo a la gestión en la elaboración del diagnóstico integral del archivo municipal, actualización y ajuste de la tabla de retención documental y elaboración de instrumentos archivísticos".

Además de esta imputación, se siguen otros procesos ordinarios de responsabilidad fiscal en su contra, en los que el valor del presunto detrimento patrimonial asciende a la suma de dos millones de pesos, aproximadamente.

Por su parte, con relación al exalcalde de Ariguaní Rivelino Mendoza Ballestas, la imputación se sustenta en que como representante legal de la administración municipal de la población no presentó ni canceló oportunamente las obligaciones tributarias de la entidad territorial a su cargo, contrariando lo reglado en el artículo 376 del Estatuto Tributario Nacional, ocasionando “el pago de intereses moratorios y sanciones económicas, los cuales pudieran constituir un presunto detrimento patrimonial”, dijo la Contraloría.

Así mismo, ese ente de control adelanta otros procesos ordinarios de responsabilidad fiscal en su contra por hechos relacionados con un presunto daño al patrimonio público que supera los 160 millones de pesos sin perjuicio de la probable indexación a la que haya lugar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patrullero que perdió la vida.

Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto

Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

10 horas 35 mins
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.

12 horas 47 mins
Corpamag entregó certificados.

Corpamag entrega certificados en Gestión y Educación Ambiental a 57 soldados

La capacitación fue posible en el marco de convenio suscrito entre Corpamag e Infotep.

13 horas 22 mins
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.

1 día 6 horas

Un cienaguero fue hallado sin vida en la vía férrea de Fundación

La víctima fue identificada como Daniel Elegio Canchilla Herrera

1 día 7 horas
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Se registraron considerables daños materiales.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

6 horas 23 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

7 horas 31 mins
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.

Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd

La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.

7 horas 9 mins
José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

8 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months