Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Marzo de 2023 - 7:10am

Las sensibles imágenes de ataque a camión de valores en Cesar: escolta herido se despidió antes de morir

Un conductor de camión que pasaba por la zona grabó la escena cuando la Policía recibía ataques a disparos.
Anuncio
Anuncio

En la tarde de ayer (miércoles), un sensible video comenzó a darle la vuelta al país: se trataba de un hombre gravemente herido, que hizo un selfie video mientras estaba en el piso, tras recibir impactos de bala: “Adiós muchachos, adiós, ya no me van a volver a ver riéndome”.

El video se viralizó rápidamente por las redes sociales, expresando que supuestamente el hombre era un policía herido en medio de un ataque a algún convoy de la fuerza pública. Sin embargo, a las pocas horas, con la aparición de un nuevo video, se aclararon los hechos.

La persona herida de muerte fue Leandro Andrés Trigos Vanegas, y no era policía, sino escolta de Transbank, una compañía de seguridad que al parecer iba transportando una alta suma de dinero por la vía que comunica a Ocaña con Aguachica.

Cuando el carro de valores iba por Río de Oro, en el Cesar, un grupo armado no identificado interceptó al vehículo haciendo explotar un petardo y luego disparando desde un punto desconocido desde la montaña.

Allí fue cuando Trigos Vanegas, que iba en una moto escoltando al camión, recibió los impactos y cayó herido al suelo, y grabó un video mientras estaba herido.

Al poco tiempo, la Policía fue alertada y una patrulla con dos agentes con armas largas llegaron hasta el punto del tiroteo, cuando también fueron recibidos por los disparos desde la montaña.

Un conductor que pasaba en ese momento por la vía, sacó su celular y comenzó a grabar la escena: logró captar al escolta herido y luego se encontró con los agentes de policía, quienes utilizaron el pesado vehículo como escudo por unos segundos.

Este ataque a bala al parecer estuvo conectado con otra intervención armada a un banco que se presentó el mismo miércoles en el municipio de Río de Oro Cesar, y que, aunque fue repelida por la policía, los delincuentes habrían alcanzado a llevarse algo de dinero de la taquilla.

El escolta que grabó el video despidiéndose murió cuando era atendido en el hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, en Norte de Santander.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

17 horas 13 mins

En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas

El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.

1 día 11 horas

Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá

Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.

1 día 14 horas

Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán

Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.

1 día 16 horas

Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos

El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.

1 día 16 horas

Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador

Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia

La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento

9 horas 15 mins

Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería

la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento

9 horas 51 mins

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

11 horas 20 mins

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

16 horas 13 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

18 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months