Magistrado le impidió a Caicedo dar discurso en la audiencia por Coliseo de Gaira

Este 9 de marzo se desarrolló la segunda audiencia contra el gobernador Carlos Caicedo, por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin requisitos legales, identificados en la investigación de la Fiscalía denominada ‘Robo al Magdalena’.
En esta ocasión, se desarrolló la audiencia de imputación de cargos contra Carlos Caicedo Omar, por presuntos hechos de corrupción identificados en el Coliseo de Gaira, donde se denunció sobrecostos por más de 690 millones de pesos, así como inconsistencias contractuales y en el proceso de adjudicación del contrato.
Aunque la diligencia concluyó de forma intempestiva, cuando se adelantaba el trámite de medida de aseguramiento, por un inconveniente sobre la duración de las intervenciones entre el fiscal delegado ante la Corte Suprema, Leonaro Cabana, y el magistrado Carlos Héctor Tamayo; hubo un incidente que no pasó desapercibido.
Desde el inicio, el magistrado Tamayo Medina, fue incisivo en que no daría espacio a explicaciones redundantes ni discursos políticos.
Por eso, en varias ocasiones interrumpió al fiscal delegado ante la Corte Suprema, mientras exponía los hallazgos que dieron pie a la imputación de los delitos.
Sin embargo, no fue el único al que se le llamó la atención.
Cuando el magistrado dio la palabra al gobernador Carlos Caicedo, para que respondiera si se allanaba o no a los cargos, el mandatario pretendió dar un discurso político.
Quiso hacer un monólogo y el magistrado lo aguantó. pic.twitter.com/FCx66tRYlY
— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) March 9, 2023
El mandatario, pretendía demostrar que el Coliseo estaba funcionando, y argumentar, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, que todo se trataba de una persecución en su contra.
Pero, antes que pudiera extenderse, el magistrado lo interrumpió y le dijo que sólo le interesaba conocer su posición frente a los cargos imputados, y pese a su queja, le silenció el micrófono.
Tags
Más de
Aceptó cargos señalado de atacar a empresario Andrés Pabón durante un robo
El procesado reconoció su responsabilidad durante la audiencia de legalización de captura.
Pro Santa Marta Vital y la Fundación Puerto de Santa Marta lanzan ‘Santa Marta en mi corazón’
El proyecto propone acercar a los niños y niñas al conocimiento de la historia, la cultura, el patrimonio y las riquezas del territorio.
'Santa Marta en mi corazón': presentan cartilla para fortalecer la identidad samaria en las aulas
La iniciativa comenzará con la formación de 53 docentes y beneficiará a estudiantes de cinco instituciones educativas del área de influencia del Puerto de Santa Marta.
La transformación de la Localidad 1 toma ritmo: hasta cuatro obras entregadas por semana
Parques, vías, placa huella y escenarios deportivos hacen parte de las obras que comenzaron a ser entregadas, varias de ellas anunciadas a comienzos de año durante su etapa de ejecución.
Revelan nueva hipótesis sobre la muerte de madre e hijo hallados sin vida en Santa Marta
Una carta encontrada en el apartamento llevó a las autoridades a revisar las primeras versiones sobre lo ocurrido.
Investigan persecución policial que terminó con menor abatida y un capturado en Cristo Rey
En medio del cruce de disparos en Santa Marta, fue dada de baja Daniela Estefani Fernández, y capturado el conductor de la moto, Isaac David Aramendiz.
Lo Destacado
Rosita Jiménez reclama avances en investigación contra Caicedo: “No podemos guardar silencio”
La diputada magdalenense señaló que la protección de los menores de edad “está por encima de cualquier interés político o personal”.
Aceptó cargos señalado de atacar a empresario Andrés Pabón durante un robo
El procesado reconoció su responsabilidad durante la audiencia de legalización de captura.
Senado avala que la posesión de Abelardo De La Espriella pueda realizarse en el Cauca
La decisión aún deberá ser estudiada por la Cámara de Representantes.
La transformación de la Localidad 1 toma ritmo: hasta cuatro obras entregadas por semana
Parques, vías, placa huella y escenarios deportivos hacen parte de las obras que comenzaron a ser entregadas, varias de ellas anunciadas a comienzos de año durante su etapa de ejecución.
43 años de prisión a hombre que asesinó a una niña de 12 años en La Guajira
Este hombre le propinó 48 puñaladas a la menor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































