Por firmar 329 contratos exprés, Petro declara insubsistente a Mindeportes

La semana pasada se registró un cruce de palabras entre el gobierno de Gustavo Petro y María Isabel Urrutia, que argumentó que se orquestó su salida intempestiva del Ministerio de Deportes por “combatir la corrupción”.
La exmedallista olímpica incluso aseguró, que el gobierno estaba entregando ‘mermelada’ a Dilian Francisco Toro y al menos el 70% de los 2.500 contratos de prestación de servicios de Mindeportes, contribuían a favorecer a cuotas políticas de la actual presidente del Partido de la U.
Sin embargo, antes de que se hiciera efectiva su salida, la oposición reveló un escándalo de contratación.
El abogado Daniel Briceño expuso a través de sus redes sociales los documentos que evidenciaban que en la medianoche del jueves 3 de marzo, y la madrugada del viernes 4, Urrutia firmó 64 contratos por valor de más de $23.920 millones.
Esta denuncia se hizo a las 6:48 am del viernes 6 de marzo.
10 horas después, el mismo Briceño denunció que desde el Ministerio de Deportes se firmaron 65 contratos más, por un valor superior a los 3.565 millones de pesos.
#ACTUALIZACION Mucho OJO desde que publiqué esta denuncia en el Ministerio del Deporte firmaron 65 contratos más por $3.565.146.070.
En total la feria de contratos de Urrutia en una semana ya asciende a 329 contratos y $27.486.128.570
¿Dónde están los órganos de control? https://t.co/pIdcbz4VyU
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) March 6, 2023
“En total la feria de contratos de Urrutia, en una semana, ya asciende a 329 contratos y $27.486.128.570” señaló el abogado y magister en Análisis Político.
Este ‘carrusel’ de contratos, sobre el que no se ha dado mayor explicación, habrían acelerado la salida de María Isabel Urrutia y no en buenos términos.
A través de su cuenta en Twitter el presidente Gustavo Petro anunció la salida inmediata de la exdeportista. “He declarado insubsistente a la ministra del Deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la Nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física de la Universidad Pedagógica entrara a un gobierno”.
Petro aseguró que la nueva ministra, Astrid Rodríguez cumplirá las expectativas de su gobierno con esta cartera. “La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudios, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad”.
He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 7, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro
El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República
El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.
“Lo demás son plumas y lentejuelas”: críticas a Petro por comentario sobre Daniel Oviedo
Gustavo Petro recibió críticas en redes por una frase que muchos consideran homofóbica sobre la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia.
Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula
La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.
¡Impuesto a las apuestas!: así funcionará el nuevo plan del Gobierno para recaudar $8,68 billones
La medida incluye un nuevo impuesto del 16% a los juegos de suerte y azar en línea.
Lo Destacado
Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto
Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































