Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Marzo de 2023 - 5:15pm

Interrogatorios y trampas: Conductores de InDriver relatan ‘acoso’ de agentes

A través de ‘pasajeros falsos’, denuncian que taxistas y agentes de tránsito estarían realizando entrampamientos para inmovilizar los vehículos particulares.
Anuncio
Anuncio

En medio de las recientes polémicas suscitadas en el país, por la articulación entre los gremios de taxis y el mismo Gobierno Nacional para el desmonte de las plataformas de transporte en el país, los conductores que allí laboran se resisten a desaparecer.

La falta de empleo, la necesidad de trabajar aunado a una ciudadanía cada vez más inconforme con el servicio de taxis, ha  respaldado la operación de estas aplicaciones, cuyo funcionamiento ha estado muy accidentado en ciudades como Santa Marta.

En 2016, con la llegada de Uber al país, los taxistas de la ciudad  lideraron una campaña en la que daban carreras gratis y hasta $50.000 a los ciudadanos que les ayudaran a identificar a los vehículos particulares que prestaban el servicio de transporte.

Algunos ciudadanos, deseosos de obtener la recompensa, pedían el servicio de Uber y una vez dentro del vehículo, avisaban a los taxistas que junto con funcionarios de la Secretaría de Movilidad, procedían a imponer las cuantiosas multas a los conductores irregulares.

Aunque la estrategia finalizó con éxito a las pocas semanas, tras el creciente descontento de los samarios con la calidad del servicio y los precios de las carreras, así como el aumento sustancial de los niveles de informalidad, de forma paulatina, han resurgido los ciudadanos que deciden tomar su carro y ponerse a transportar pasajeros.

Pese a que Santa Marta no funcionan todas las aplicaciones de transporte como sí sucede en ciudades como Barranquilla o Cartagena, algunos están operando a través de InDriver.

Así lo comentó una fuente al equipo periodístico de Seguimiento.co, quien relató que el gremio de taxis local en articulación con los agentes de tránsito de la ciudad, desplegaron una nueva ofensiva para aumentar las inmovilizaciones de vehículos por prestar servicio de transporte, señalando incluso, que están motivados por coimas que reciben.

“Los taxistas junto al tránsito, están poniendo pasajeros falsos para así llevarse los vehículos. Te pongo un ejemplo. Este servicio lo pidieron desde el centro comercial Las Palmas con destino al centro comercial Ocean Mall. Es un trayecto muy cerca, pero como los del tránsito se colocan en el Puente El Mayor, necesariamente tenemos que pasar por allí. Una vez pasamos, efectivamente nos detienen y la estrategia es obligar al conductor a descender, pidiéndole que revise si el extintor está en buenas condiciones, mientras que uno de los agentes interroga al pasajero, quien de entrada le dice que el vehículo es de InDriver y que tomó el servicio porque tenía afán. De una toman una foto y llaman a la grúa” detalló la fuente.

Según esta persona, este tipo de procedimientos atentan contra lo estipulado en la ley, explicando que en primera instancia, los agentes de tránsito no están autorizados para interrogar a ningún ciudadano.

Además de este tipo de entrampamientos, el ciudadano señala que ya la Secretaría de Movilidad no está realizando controles estacionarios, sino que envía a los agentes para que intercepten a los vehículos de los que tengan sospecha.

Pese a estas difíciles condiciones, los conductores de este tipo de plataformas manifestaron que se niegan a desaparecer, asegurando que “cada vez serán más en Santa Marta”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

31 mins 26 segs
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

1 hora 16 mins
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social

En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño

Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.

4 horas 28 mins
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

6 horas 38 mins
Capturados por la Policía

Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal

Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.

7 horas 22 mins
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

23 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

27 mins 53 segs
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

1 hora 12 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

3 horas 34 mins
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social

En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño

Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.

4 horas 24 mins
Capturada por las autoridades.
Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

19 mins 53 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months