Supertransporte exige a Viva Air garantizar derechos de usuarios


Ante el desespero e indignación de los usuarios de Viva Air en los aeropuertos, la Superintendencia de Transporte solicitó a esa aerolínea garantizar derechos de usuarios.
Esa petición se da luego que la aerolínea decidió suspender operaciones desde el lunes, 27 de febrero.
“Requerimos en forma inmediata a la aerolínea Viva, para que en todo caso garantice los derechos de los usuarios, implementando las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este”, dijo la Superintendencia en un comunicado.
“Dispusimos al personal de la Supertransporte en labores de acompañamiento, con el fin de buscar soluciones efectivas a través de intermediaciones. En todo caso advierte que la labor del personal es de diálogo y articulación con esta y las demás aerolíneas para que el servicio se preste correctamente”, señala el documento.
La Supertransporte se encuentra atenta a las decisiones que se tomen en el PMU, que tiene como objetivo dar solución a los inconvenientes que sufran los usuarios y fue convocado por la Aeronáutica Civil con Viva y demás aerolíneas.
“Hacemos un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia los funcionarios”, manifestó la Supertransporte.
De igual manera, le reiteró a la aerolínea Viva que “es su deber mantener los canales de comunicación con los usuarios y hacemos un llamado para que en forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda”.
“Ante el incumplimiento de los derechos de usuarios por la aerolínea Viva, la Supertransporte adelantará las investigaciones pertinentes”, puntualizó.
Tags
Más de
Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua
El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.
“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro
Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.
Revés judicial para Petro: deberá retractarse por señalamientos contra Vargas Lleras
Tiene un plazo de cinco días.
Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025
Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.
16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz
Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.
Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia
El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.
Lo Destacado
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana
Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.