Alcaldía llega a Taminaca tras denuncias de hechos de inseguridad

Atracos, consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos y alta accidentalidad, fueron las tres denuncias expuestas por líderes del barrio Taminaca en medio de un encuentro sostenido entre la Secretaría de Seguridad y delegados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La administración local relató que llevó a cabo una reunión con los habitantes del barrio Taminaca para escuchar sus inquietudes e iniciar, con el apoyo de la Policía, las acciones necesarias.
Entre los compromisos adquiridos por el Distrito con los habitantes de ese barrio está la visita del comité de prevención del consumo de sustancias a las instalaciones de los planteles educativos que hay en el sector, para trabajar con la población estudiantil y prevenir que los menores sean inducidos al consumo de sustancias sicoactivas.
El secretario de Seguridad, Bladimir Torres, manifestó que estos trabajos se vienen desarrollando en las tres localidades del Distrito.
“Los escuchamos y acordamos trabajar para gestionar la creación de un frente de seguridad con el apoyo de la Policía Metropolitana en el sector”, dijo el funcionario.
Otros de los compromisos acordados fue completar una visita técnica en la zona para analizar la posibilidad de instalar reductores de velocidad y señalización de tránsito, para evitar que ocurran siniestros viales en el sector.
Asimismo, por medio del Dadsa y la secretaría de Gobierno se harán controles al exceso de ruido de algunas tiendas, la ocupación indebida del espacio público y coordinar la tala de árboles enfermos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta
Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta
Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto
La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.
Lo Destacado
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis
La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































