Policía aprehendió 48 millones de pesos en mercancía de contrabando

En diferentes operativos efectuados por la Policía Nacional, adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, División Santa Marta, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron la aprehensión de 1.500 unidades de confecciones, 25 galones de gasolina, 7.500 unidades de medicamentos, 114 litros de licor, 1.075 unidades de accesorios para celular.
La mercancía retenida está avaluada en 48 millones de pesos e ingresaron a la ciudad de manera ilegal, siendo almacenadas en los diferentes centros de acopio, distribuidas y comercializadas a los establecimientos comerciales abiertos al público.
Las autoridades as su vez establecieron, que por lo general son introducidos al mercado ilegal mediante la modalidad de contrabando abierto, esto debido a la ubicación geográfica colindante con el departamento de la Guajira, el cual a su vez limita con la frontera del vecino país de Venezuela y por ende cuenta con un régimen aduanero especial, situación que conlleva notoriamente a que el departamento del Magdalena sea ruta de ingreso de mercancías de contrabando al interior del País.
Se pudo establecer que en el momento de la verificación de la mercancía, los funcionarios policiales, solicitaron a los propietarios de las mismas, los documentos y soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio Aduanero Nacional, los cuales no fueron aportados procediendo aplicar la medida cautelar de aprehensión en cumplimiento al Decreto 2685/1999 artículo 502, modificado mediante el Decreto 390/2016 Estatuto Aduanero Nacional.
Los controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y Departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.
Tags
Más de
¿Emulsión asfáltica?: denuncian deterioro en vía San Sebastián tras inversión de $14.200 millones
La diputada Ángela Cedeño responsabilizó por las fallas en el proyecto al exgobernador Rafael Martínez y al exsecretario de Infraestructura Efraín Vargas.
Corpamag capacita a líderes de Guachaca en el uso del nuevo sistema de alerta temprana del río
La Corporación adelantó una jornada de capacitación a 17 líderes comunitarios.
Gobernadora Guerra alerta sobre nuevos retenes de grupos armados en Guamal
La mandataria departamental pide la realización de un consejo de seguridad presidencial, para recuperar el control ante la presencia del Ejército Gaitainista de Colombia.
Tras ataques armados, autoridades refuerzan la seguridad en Zona Bananera
La jornada incluyó una visita a un establecimiento de Tiendas Ara que fue blanco de un reciente hecho delictivo.
Atacan a tiros a tractomula en El Difícil; Acsn niegan autoría tras aparición de siglas en el vehículo
Aunque el conductor salió ileso, el camión fue pintado con siglas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
La Paz y 12 de Octubre, los barrios más afectados en El Difícil tras vendaval en el Magdalena
La emergencia también dejó considerables daños en la infraestructura educativa del municipio de Tenerife.
Lo Destacado
Pruebas balísticas confirman que atentado contra Naylea Barros, fue con arma traumática
Así lo explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta al término del Consejo de Seguridad.
Identifican a cabecillas del ELN responsables de atentado con taxi bomba en Norte de Santander
La acción terrorista, perpetrada la noche del lunes 31 de agosto, dejó un civil muerto y más de 10 personas heridas, además de cuantiosos daños materiales.
Por escasez de agua, aire acondicionado del aeropuerto de Santa Marta presentó fallas
La contingencia fue superada y el servicio ya opera con normalidad.
Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias ‘Calarcá’, ‘Araña’ y 44 criminales más
La medida se adoptó luego de que el Gobierno Nacional levantara de forma oficial las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’ el pasado 28 de agosto.
Abelardo de la Espriella acusa al gobierno Petro de intentar alterar las elecciones junto a “estructuras terroristas”
El mandatario cuestionó las acciones del anterior Gobierno alrededor de los comicios del 21 de junio y aseguró que hubo presiones para desconocer el resultado que le dio la victoria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































