Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 26 de Febrero de 2023 - 10:33am

Consejo Superior Unimagdalena destaca el informe de gestión del rector Vera

Se celebraron los avances en la implementación de un protocolo contra el acoso y la violencia de género, además de los logros en materia de reconocimiento internacional.
Consejo Superior Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

En el marco de la primera sesión ordinaria del año, los nueve integrantes del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena calificaron como: ‘Sobresaliente’ el informe de gestión 2022, rendido por el rector Pablo Vera Salazar. 

Los consejeros destacaron lo que se logró como línea base de los propósitos para esta vigencia. Durante el desarrollo de la sesión fueron socializados resultados del plan de acción y el Plan de Desarrollo 2020-2030: UNIMAGDALENA Comprometida. 

El informe de gestión correspondiente al año 2022 del Doctor Vera Salazar arrojó una nota positiva y recomendaciones para continuar alcanzando más objetivos y robusteciendo la calidad educativa de esta Casa de Estudios Superiores. 

El Consejo Superior subrayó dos puntos importantes: la aplicación e implementación del protocolo contra el acoso y violencia de género; y la aprobación del ingreso de Unimagdalena en el Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR- 

La doctora Eliana Toncel Mozo, delegada de la Presidencia de la República ante el Consejo Superior explicó que, el informe del rector Vera Salazar fue bastante estructurado y demuestra el cumplimiento frente a la calidad educativa, bajo la perspectiva de la interculturalidad y la diversidad. 

La consejera resaltó que: “con la implementación del protocolo de prevención en violencias basadas en género, la Universidad del Magdalena es pionera a nivel nacional y por ello hemos adquirido unos compromisos en este sentido”. 

El doctor Gustavo Cotes Blanco, representante de los exrectores; dio un parte satisfactorio tras aprobarse el ingreso de la Universidad del Magdalena como socia del patronato de la Fundación Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR-. 

“Hacer parte del CEIMAR es muy importante de cara al futuro de la Universidad. Durante cinco años hemos trabajado para acceder a todas las capacidades que en materia de desarrollo de la investigación y la movilidad internacional nos ofrece este centro”. Explicó el doctor Blanco Cotes. 

Ginna Sarmiento Gómez, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior; celebró los avances en cuanto a la aplicación del protocolo y atención basada en género como apuesta de la Universidad del Magdalena desde 2019. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

14 horas 11 mins

Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica

Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.

1 día 15 horas

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

1 día 19 horas

Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera

El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.

1 día 20 horas

Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena

Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta

Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co

13 horas 17 mins
15 horas 19 mins

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

14 horas 11 mins

Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios

La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio

19 horas 17 mins

Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta

A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas

17 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months