Se posesionó Diala Wilches, gobernadora encargada de La Guajira

Ante la mesa directiva de la Asamblea, tomó posesión la gobernadora encargada de La Guajira, abogada riohachera Diala Wilches Cortina.
La nueva mandataria, que estará en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre, asumió ante el presidente de la duma, Alberto Carlos Durán Ariza.
Durante la ceremonia, Durán puso a disposición de la gobernadora la corporación, al tiempo que los diputados Oriana Zambrano y Daniel Ceballos, la invitaron a trabajar en equipo por el Departamento de La Guajira en lo que resta de año 2023.
“Son muchos los temas que están a la espera de ser resueltos y atendidos para cumplir a cabalidad con los indicadores contemplados dentro del plan de desarrollo 2020-2023”, declaró el presidente de la Asamblea.
La gobernadora, nombrada mediante Decreto 0249 de 2023 del Ministerio del Interior, asistió en compañía de su esposo Brian Gómez y su hija Martina, así como de sus padres Yesid Wilches y Sarly Cortina.
En la ceremonia se hicieron presentes los ex gobernadores Nemesio Roys y José Jaime Vega Vence, el senador Alfredo Deluque, el Representante a la Cámara, Jorge Cerchar, entre otros.
Diala Wilches, que reemplaza en el cargo a José Jaime Vega, terminará el periodo constitucional de Nemesio Roys, a quien el Consejo de Estado le anuló la elección en el 2021 por doble militancia. Roys, candidato militante del Partido Conservador, fue inscrito por una coalición de la que también hacían parte los partidos Cambio Radical, Colombia Renaciente y Social de Unidad Nacional.
Roys felicitó a la nueva mandataria de quien dijo, “es una mujer guajira con todas las capacidades para liderar la administración departamental”, al tiempo que agradeció a Vega la gestión adelantada al frente de la administración departamental.
Tags
Más de
Capturado ‘El Grande’, el narco gringo que enviaba anfetaminas desde Barranquilla
Requerido en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida, Linney es señalado de coordinar rutas logísticas para el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos.
En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato
La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.
CNE confirma curul de paz para Magdalena, Cesar y La Guajira
Jorge Rodrigo Doble Pérez fue declarado elegido para representar a las víctimas del conflicto en el Congreso.
Alias ‘Tata’ enviado a la Penitenciaría El Bosque por doble asesinato de hermanas en Malambo
La Fiscalía señala al joven y a un menor apodado ‘El Mono’ por los asesinatos, mientras su defensa presentó apelación.
Amenaza de bomba desata pánico en el aeropuerto Ernesto Cortissoz
Una maleta sospechosa detectada por perros antiexplosivos activó la emergencia y obligó a evacuar el lugar.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Lo Destacado
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito
‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































