Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Febrero de 2023 - 10:12am

Selección Colombia de baloncesto se prepara para buscar cupo a los Olímpicos

El combinado nacional, que ya no tiene chances de ir al Mundial, usará los juegos del clasificatorio a la cita orbital como fogueo para prepararse buscando el cupo a Olímpicos.
Anuncio
Anuncio

El seleccionado colombiano de baloncesto masculino tomará la sexta etapa del clasificatorio al Campeonato Mundialcomo el inicio de la preparación al repechaje de París 2024.

El quinteto nacional, que ya no tiene posibilidades para acceder a la cita global de baloncesto, tomará los juegos restantes del premundial como juegos preparativos con miras al preolímpico, cita que reunirá a ocho seleccionados del continente para la disputa de un solo cupo que dará acceso a los Juegos Olímpicos del 2024.

El torneo clasificatorio a Olímpicos contará con dos grupos de cuatro equipos, en donde el primero y segundo de cada grupo se enfrentarán en una semifinal y final, para conocer el ganador del torneo y, de esta manera, al equipo que se adjudique el único cupo al baloncesto de París 2024.

“Por primera vez en la historia el baloncesto colombiano se va a disputar la posibilidad de tener un cupo en los Juegos Olímpicos, eso nos llena de satisfacción, de alegría y nos permite soñar por esa anhelada participación (…) Vamos a redoblar esfuerzos para que el baloncesto colombiano siga escribiendo la historia” manifestó John Mario Tejada,Comisionado de la División Profesional de Baloncesto.

Puerto Rico y México serán los rivales de Colombia en los partidos que cerrarán para nuestro país la participación en el premundial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Junio va Unión Magdalena

Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño

El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.

2 días 18 horas
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
3 días 18 horas

El verdadero fútbol se siente más allá del césped

Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.

4 días 21 horas

Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay

Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.

6 días 19 horas
Juegos Comunales 500 años

Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira

Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.

1 semana 13 horas

Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano

Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

10 horas 27 mins

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

9 horas 22 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

16 horas 28 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

19 horas 16 segs
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

1 día 5 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas