Essmar instala 800 metros de redes de acueducto en sector de Tamacá

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, en conjunto con la comunidad, adelantó la instalación de 800 metros lineales de redes domiciliarias de acueducto en el sector Tamacá- Tayrona.
Con estos trabajos, se inició una obra de normalización que garantizaría el agua pontable continua en este sector.
“Con esta obra, Essmar conectará a un total de 150 hogares al sistema de acueducto, lo que permitirá que cuenten con mayores presiones y continuidad del agua; igualmente, dejarán de abastecerse por medio de conexiones antitécnicas” indicó la empresa en un comunicado.
Precisando, que estos trabajos normalización incluyen la desconexión de las redes de acueducto de las 150 viviendas del pozo que abastece a la comunidad del Líbano 2.000, lo que permite garantizar un mayor caudal para ser distribuido en esta zona de la ciudad.
Finalmente, a través de un comunicado explicaron que estas acciones hacen parte de compromisos previos pactados entre la Essmar y la comunidad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Murió conductor herido por la Policía en la Troncal: comunidades anuncian paro
El deceso ha provocado la convocatoria de un paro masivo para el martes 5 de mayo.
Exdiputada Claudia Aarón, nueva Alta Consejera para la Sierra Nevada
El alcalde Carlos Pinedo Cuello llevó a cabo la posesión de la expresidenta de la Asamblea del Magdalena.
Santa Marta cerró abril con 106 emergencias atendidas por Bomberos
Las quemas en espacios públicos encabezaron la lista de incidentes reportados en la ciudad.
Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta
El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.
Más de 413 mil samarios están habilitados para votar en las elecciones presidenciales
Habrá 82 puestos y 1.180 mesas habilitadas para la jornada electoral del próximo 31 de mayo.
Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026
Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación
Lo Destacado
Exdiputada Claudia Aarón, nueva Alta Consejera para la Sierra Nevada
El alcalde Carlos Pinedo Cuello llevó a cabo la posesión de la expresidenta de la Asamblea del Magdalena.
ELN acusa al presidente Gustavo Petro de torpedear el proceso de paz
Según la guerrilla el mandatario incumplió lo pactado.
Tras denuncia de acoso, hallan muerta a comandante de Policía en Providencia
La subteniente Jenyfer Alexandra Marciales, fue encontrada con una herida de bala en su lugar de residencia oficial.
Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta
El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.
Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre
Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























