Gobierno Departamental acompañó transmisión del acto final dejación de armas de las Farc

Desde la sala de juntas del Palacio Tayrona, la gobernadora Rosa Cotes y su equipo de gobierno acompañaron el acto final de dejación de armas de las Farc que se transmitió en vivo por la televisión institucional.
A la transmisión del acto final de dejación de armas de las Farc asistieron el jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto Jaime Duque Peña; miembros del gabinete, funcionarios de la Administración Departamental, líderes comunales.
Además contó con la presencia de la delegada del Ministerio del Interior en el Magdalena, Ana Milena González, como una muestra del respaldo del Gobierno social del Magdalena al proceso de paz llevado acabo entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón y la guerrilla de las Farc.
El acto final de dejación de armas de las Farc se cumplió en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta y fue presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y hace parte de lo acordado en la mesa de negociación de La Habana, Cuba.

Tags
Más de
Alarma en Zapayán por muerte de niña de 10 años con síntomas asociados al dengue
Habitantes denuncian inacción de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad, la cual ya registra dos muertes de menores en lo que va del año en esta zona del departamento.
URT desmiente alertas de desalojo en la Sierra Nevada: “se respetará a caficultores y campesinos”
A través de un comunicado, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, José Humberto Torres, aclaró el alcance de las acciones judiciales que se adelantan en el Magdalena.
Gobernación y Ejército ponen en funcionamiento Base Militar Transitoria en Puebloviejo
La unidad contará con 30 soldados del Batallón Córdova que fortalecerán las labores de control territorial y seguridad en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Operario de Air-e fue atacado durante procedimiento técnico en Plato
El trabajador fue agredido por el propietario de un inmueble que tenía deudas por el servicio de energía.
Investigan doble asesinato en trocha de San Ángel: las víctimas fueron identificadas
Testigos aseguran que hombres armados los sacaron por la fuerza de sus viviendas horas antes del hallazgo de los cuerpos.
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Lo Destacado
Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes
Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.
A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano
Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.
Alarma en Zapayán por muerte de niña de 10 años con síntomas asociados al dengue
Habitantes denuncian inacción de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad, la cual ya registra dos muertes de menores en lo que va del año en esta zona del departamento.
Char pide a Margarita Guerra acciones de fondo por incendios en Isla Salamanca
El alcalde de Barranquilla cuestionó la repetición de las quemas y pidió medidas urgentes para evitar nuevas afectaciones a la salud y al ecosistema.
Isla Salamanca vuelve a arder: incendio generó nube de humo en Barranquilla
La emergencia es atendida por brigadistas del parque natural y bomberos de Sitionuevo, mientras se investigan las causas de la conflagración.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































