“La luz del colegio Líbano 2 es prestada de la comunidad: los problemas siguen”: padres de familia


La polémica que se ha presentado en la Institución Educativa Distrital Líbano, sede 2, en la ciudad de Santa Marta, no ha parado.
Un grupo de padres de familias, quienes sienten como propio los graves problemas de esa sede educativa inaugurada hace menos de un año, se han encargado de elevar las denuncias para que la Alcaldía de Santa Marta no deje en abandono esta institución educativa, y que a los niños que allí estudian se les ofrezca un espacio digno para su formación.
Lo que más han criticado los padres de familia es que la Secretaría de Educación, en vez de reconocer las falencias, han aparecido en medios de comunicación locales de la ciudad para tratar de desmentir lo que los papás denuncian.
Recomendamos: “Pura mentira, solo limpiaron lo que iban a mostrar”: Padres del IED Líbano
“Si bien han salido notas periodísticas que dicen que el colegio ya tiene luz, también es cierto que esto es una luz prestada de la comunidad del barrio, mas no directamente del contador del colegio. Dicen que ya tiene suministro de agua, porque llevaron un carrotanque para abastecer al colegio y así poder realizar el aseo a la institución. Estos no son verdaderos arreglos”, manifestó Sonia Navarro, madre de familia de la institución.
Los padres de familia, conocedores de los problemas reales del colegio, aseguran que el secretario de Educación dijo que tenían 600 sillas, pero no mencionaron que estas sillas son de los niños de transición. Es decir, que han tratado de utilizar ‘cortinas de humo’ para tratar de dar a entender que los problemas se están solucionando.
Otro hecho que les pareció grave, fue que una funcionaria pública, de quien no conocieron el nombre, se acercó a un grupo de padres de familia para pedirles que “dejaran las cosas quietas” porque los “más perjudicados iban a ser los niños”.
Entretanto, los secretarios de Educación e Infraestructura estuvieron en el colegio para darles un parte de tranquilidad a los padres de familia y, en presencia de la diputada Elizabeth Molina (quien se ha encargado de visibilizar esta protesta), firmaron un acuerdo para pedir un compás de espera que se cumple este viernes 27 de enero, en el que el colegio ya debería tener todas las falencias superadas, entre estas los problemas de energía, de agua, suciedad extrema.
El colegio El Líbano tuvo una inversión aproximada de 9 mil millones de pesos y fue inaugurada apenas hace 10 meses. Lo que nadie se explica es cómo en tan poco tiempo puede tener un deterioro tan avanzado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 2 julio.
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.
Infraestructura, educación, empleo y cultura: balance del primer año del gobierno Pinedo
El Plan Maestro del Sistema de Acueducto, Alcantarillado Sanitario y Pluvial, con una inversión estimada de 40 mil millones de pesos es uno de los aspectos a resaltar en materia de infraestructura.
Santa Marta explora modelos de desalinización en España para superar crisis del agua
El Distrito fue invitado por el Ministerio de Vivienda a participar en la agenda académica para conocer detalles técnicos del funcionamiento de las plantas desalinizadora.
¡Inseguridad sin límites! Asaltan a un hombre dentro de Makro en Santa Marta
La víctima se encontraba transportando su compra hacia el parqueadero del establecimiento comercial.
Lo Destacado
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 2 julio.
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”
Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.