Sin jugar bien, Unión comenzó ganando en la Liga

Con un pésimo primer tiempo, pero mejorando en la segunda parte, Unión Magdalena comenzó la Liga BetPlay con triunfo.
El ‘onceno bananero’ superó 2 por 1 al Atlético Huila, en un duelo disputado en la tarde de este miércoles, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que mostró un pésimo gramado.
Los primeros 45 minutos del Unión fueron para olvido. En esa parte del partido, el cuadro magdalenense llegó en una sola oportunidad el arco opita, con un remate de Ronaldo Lora que se estrelló en el bajante derecho.
Mientras que los visitantes, llegaron en varias ocasiones, solo le faltó apuntar la puntería y cuando lo lograron el central del partido le anuló el tanto por fuera de lugar.
Llegaron los goles
En la segunda mitad, Unión mejoró y por eso terminó cargando con los tres puntos.
No obstante, el cuadro opita se fue adelante en el marcador cuando se jugaba el minuto 59. Faber Gil recibió un balón desde el costado derecho y dentro del área encaró al defensor del Unión, pero fue tanta la pasividad en la marca que lo dejó pensar y asistir a Gustavo Britos que con un potente disparo venció al cuidapalos Ramiro Sánchez.
Todo parecía oscuro para el Unión, pero el técnico argentino Claudio Rodríguez movió el banquillo, mandado a la cancha a Joel Contreras e Isaac Camargo, quienes fueron fundamentales en la remontada.
Al minuto 65 ‘El Ciclón’ igualaba las acciones. Contreras, Fabián Cantillo y Camargo se juntaron, siendo este último el encargado de poner a celebrar a la hinchada magdalenense.
Unión sabía que lo podía ganar y al minuto 72 anotaba el segundo tanto. Jairo Palomino, de gran partido, aprovechaba un tiro de esquina, para marcar de golpe de cabeza.
El ‘onceno bananero’ terminó dándole manejo al compromiso y de esa manera comenzó el campeonato con pie derecho, con mucho por mejorar.

El lunar
Nuevamente el lunar sigue siendo el estadio Sierra Nevada, que fue criticado por la transmisión nacional ante el mal estado del gramado.
Pasa el tiempo y el estadio que debió ser entregado para los Juegos Bolivarianos 2017, no lo terminan y lo mejor que tenía se va deteriorando.
Tags
Más de
¿Qué sabemos sobre la selección nacional de Uzbekistán?
Actualmente, Uzbekistán, que ocupa el puesto 50 del ranking FIFA, se enfrentará a la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol.
Unión Magdalena sigue cuarto, aunque dejó puntos ante Real Cartagena
El equipo samario cayó 2-1 en condición de visitante, pero se mantiene dentro del grupo que lucha por los primeros puestos del Torneo BetPlay.
¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting
El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.
Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada
El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.
Luis Suárez: así rindió nuestro delantero en la fase de liga de la Champions League
El delantero de la selección colombiana ha marcado 17 goles en 19 partidos en la Primeira Liga de Portugal.
Colombia vuelve al azul: así es la nueva camiseta para el Mundial 2026
La indumentaria alternativa está inspirada en los océanos que rodean al país y sería estrenada en los amistosos de marzo ante rivales europeos.
Lo Destacado
Cierran colegio en San Pedro de la Sierra por mal estado y falta de cuentas claras
Padres y estudiantes suspendieron las clases y exigen explicaciones sobre los recursos recibidos en 2025 y mejoras urgentes en la infraestructura.
Soldado del Ejército pierde la vida en accidente de tránsito en La Guajira
El uniformado, adscrito al Batallón Matamoros y oriundo del corregimiento de Las Piedras, Sucre; perdió el control de su vehículo en el sector de ‘La Cabellona’.
¡Repudiable! Sicario balea a psicóloga embarazada en la terraza de su casa en Uribia
La víctima, Katerine Paola Torres, fue remitida de urgencia a una clínica en Maicao donde lucha por su vida y la de su bebé.
Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar
La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.
A días de firmar contrato en Europa, asesinan a jugador colombiano en Medellín
El joven de 22 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La América, tras una discusión que habría comenzado dentro de una discoteca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































