¿Por qué el Magdalena se llenó de pancartas de las AGC?

El pasado lunes, varios municipios del departamento del Magdalena amanecieron plagados de pancartas y grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Sin embargo, han pasado los días y hasta el momento no se conoce una versión oficial por parte de las autoridades sobre este nuevo aviso de las AGC no solo en suelo magdalenense sino en gran parte del país, porque lo sucedido en el departamento también se repitió en otras zonas de la nación.
Fundación, El Retén, Aracataca y El Banco, fueron algunas de las zonas donde hubo zozobra y temor por las pancartas y grafitis por parte de las AGC.
No obstante, todo quedó en esos anuncios, porque no hubo daños materiales y tampoco atentado contra personas, tal como sucedió en el paro armado del pasado año que dejó varios muertos en el Magdalena y vehículos incinerados.
Se conoció que las acciones lideradas por las AGC se debieron a los cien años del natalicio de Jorge Eliecer Gaitán, por lo que decidieron bombardear con panfletos de las autodefensas el departamento.
Lo cierto es que estas acciones demuestran y ratifican que esta organización hace presencia en el departamento del Magdalena.
Tags
Más de
Cayó ‘Adolfito’, presunto asesino del exconcejal de Salamina, Germán Pertúz
La Policía del Magdalena capturó a Adolfo Celedón, señalado del crimen ocurrido en el año 2005.
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
¿Culpa del alcalde o de los rectores? Colegios de Ciénaga se caen a pedazos por el abandono
Casos como el de San Juan del Córdoba y Virginia Gómez evidencian una crisis que se estaría repitiendo en distintos planteles del municipio.
Magdalenense muere tras volcarse en motocarro en vías de Bolívar
Karol Pérez Jiménez, santanero de 45 años, perdió la vida tras un aparatoso accidente de tránsito.
Ola de vandalismo azota hospitales del Magdalena: Ciénaga, la nueva víctima
La Gobernación hizo un llamado urgente a la Fiscalía para judicializar a los responsables y establecer un precedente que detenga las agresiones contra el personal médico.
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
Lo Destacado
Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec
El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.
Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar
La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.
Sergio Arboleda promueve el diálogo democrático con visita de la MOE Magdalena
El espacio permitió el diálogo abierto sobre democracia y participación ciudadana
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































