San Andrés y Providencia no subirán precios de tarjeta de turismo


Tal como habían pronosticado los expertos, la inflación que enfrenta el país, aunado al incremento de alrededor del 40% en los tiquetes aéreos y los servicios hoteleros, tendría un impacto directo sobre el turismo nacional.
Uno de los primeros destinos en recibir este impacto, es San Andrés y Providencia, que han observado una disminución sustancial de sus reservas turísticas.
De acuerdo a lo expuesto por la revista especializada Portafolio, en el archipiélago se recibía un promedio de 130.000 turistas al mes, sin embargo, en los últimos meses, este número se redujo a 95.000.
Con una reducción de cerca del 25%, la Gobernación de San Andrés y Providencia empezó a ejecutar acciones para contrarrestar esta situación.
Por eso, la administración departamental anunció que durante este año no se efectuará un incremento en el precio de la tarjeta de turismo obligatoria, que es exigida a los visitantes.
El objetivo es “atraer más visitantes y recuperar la baja de las últimas semanas”, mientras que se anunciaron mayores estrategias comerciales para atraer turistas hacia uno de los paisajes naturales más exóticos y llamativos del país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Expertos resaltan la donación de órganos en Colombia: un dador puede salvar 55 personas
El desafío principal es reducir la lista de espera de más de 4.200 pacientes que dependen de un trasplante para sobrevivir.
En Barranquilla, estudiante de Derecho muere tras golpe en pelea de boxeo improvisada
El suceso, grabado en video, ocurrió cuando decidieron recrear de manera improvisada un combate de Stream Fighters.
Air-e asegura el 81% de la energía para 2026 tras convocatoria supervisada por la Superservicios
La empresa garantizará la continuidad del servicio a más de 1,3 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, fortaleciendo la estabilidad tarifaria en la región Caribe.
En medio de crisis diplomática, Petro anuncia medidas contra EE.UU.
El mandatario informó que MinComercio alista varios decretos, con la que se ejecutarán nuevas medidas arancelarias.
Falleció Remberto Burgos, pilar de la neurocirugía y referente de la ciencia nacional
Dejó un legado que incluye una prolífica carrera clínica, la publicación de varios libros, y una constante labor docente y de columnista en medios.
¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo
El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.
Lo Destacado
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.