Multa a conductor que manejó su camioneta por el camellón de El Rodadero

La Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, informó a la ciudadanía las acciones que se tomaron sobre el acontecimiento ocurrido ayer, 14 de enero, en el camellón de El Rodadero, donde el conductor de una camioneta Volvo XC transitó de manera irresponsable por este espacio público recuperado por el distrito y entregado para el disfrute de propios y visitantes.
Con base en estos hechos, la Alcaldía de Santa Marta sostuvo que una vez recibida la denuncia por parte de la comunidad, el cuerpo de agentes de la Secretaría de Movilidad se trasladó hasta el lugar para recopilar la información pertinente, que fue registrada a través de cámaras de seguridad y videos de bañistas que presenciaron el hecho.
Al revisar la evidencia se identificó la placa, así como las demás características del vehículo y del conductor, procediendo de inmediato a aplicar las sanciones correspondientes.
Al presunto infractor se le impuso la sanción D05 de la Ley 769 del año 2002, la cual establece multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigente a quien “conduzca un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados”.
“El conductor de la camioneta de placa LHZ-322 tendrá derecho al debido proceso, en el que la ley le otorga 5 días hábiles para solicitar audiencia contravencional y así poder hacer sus descargos” indicó la administración distrital.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
William Agudelo fue distinguido con la Orden Juan García del Río en Santa Marta
La Fundación Periodistas Bolivarianos de América destacó la trayectoria del comunicador, así como su aporte al periodismo y a la lucha contra la desinformación en la región Caribe.
Incendio en vivienda de Buritaca deja a tres niños con quemaduras en el 80% de su cuerpo
Mientras dos de ellos ya fueron remitidos a Cartagena y Valledupar, los padres de Andrés Felipe claman un traslado a un centro especializado en Cali.
Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales
Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.
Santa Marta será sede de la Carrera Cervecera 2026: deporte, música y festival en un solo evento
El recorrido de cinco kilómetros por el Centro Histórico y el Malecón se realizará el 19 de septiembre y contará con estaciones artísticas, presentaciones en vivo y un festival cervecero al cruzar la meta.
Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta
Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.
Lo Destacado
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Cali bajo estricto blindaje de seguridad por la posesión de Abelardo De la Espriella
El acto oficial se realiza en un contexto marcado por recientes atentados, presencia de las Farc y disputas por economías ilícitas en el Valle y el Cauca.
Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto
La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
Asamblea del Magdalena crea comisión para impulsar preparativos del Bicentenario de Simón Bolívar
La iniciativa, presentada por la diputada Rosita Jiménez, busca articular a entidades públicas y privadas para impulsar acciones de cara a la conmemoración a la muerte del Libertador.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































