Allanaron celda del “Negro Ober” tras video amenazando a comerciante de Barranquilla

Por redes sociales circula un video donde se observa a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias 'Negro Ober', máximo cabecilla de la banda 'Los Rastrojos-Costeños', amenazando a un vendedor y ordenándole que les diga a sus patrones que lo llamen, que si no paga extorsión va a matar a alguno de sus empleados.
#ATENCIÓN Se conoce video del 'Negro Ober' amenazando a comerciantes de Barranquilla. Las autoridades tratan de establecer si la grabación, realizada desde el interior de una cárcel, sería actual. pic.twitter.com/VMDZsF7G5L
— Brandon Esparragoza (@brandonesparra_) January 12, 2023
Ante esta situación, por solicitud de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Inpec realizó un allanamiento a su celda en la Cárcel La Picota de Bogotá, donde se encuentra recluido.
Allí las autoridades les hallaron un celular, un cargador y marihuana.
La ciudadanía no se explica cómo este peligroso delincuente continúa teniendo acceso a un celular para seguir intimidando a comerciantes de la ciudad de Barranquilla.
Cabe recordar que 'Negro Ober' se hallaba primero recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) y de allí fue trasladado a La Picota porque también en ese primer centro carcelario seguía en contacto vía telefónica con su organización para intimidar a comerciantes de la capital del Atlántico.
La ciudadanía está exigiendo contundencia de parte del Inpec para que no tenga acceso a celulares en el centro carcelario donde se encuentre.
Tags
Más de
Pese a cuestionamientos, Petro insiste en convocar a una Asamblea Nacional Constituyente
El mandatario insistió en la necesidad de reformar la Constitución Política de Colombia.
“Presidente, escúcheme”: Angie Rodríguez denuncia amenazas y habla de “una red organizada” en la Casa de Nariño
La funcionaria señaló a Juliana Guerrero como la mujer que “mueve los hilos” en el Gobierno y aseguró que todo comenzó tras denunciar sus presuntos títulos falsos.
Supersolidaria ordena devolver Coosalud EPS a su cooperativa en medio de tensiones con el Gobierno
La decisión se da tras un fallo judicial que suspendió la intervención, mientras persisten choques entre entidades por la entrega del control.
Corte Suprema inspecciona la Comisión de Acusaciones por avance de procesos contra Petro
La diligencia busca esclarecer posibles demoras en el proceso por presunta violación de topes de campaña contra el presidente.
Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí
Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.
“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno
El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.
Lo Destacado
“Presidente, escúcheme”: Angie Rodríguez denuncia amenazas y habla de “una red organizada” en la Casa de Nariño
La funcionaria señaló a Juliana Guerrero como la mujer que “mueve los hilos” en el Gobierno y aseguró que todo comenzó tras denunciar sus presuntos títulos falsos.
Hallan dos cuerpos sin vida en zona rural de El Retén: presentan impactos de bala
Las víctimas fueron identificadas como Marcos Almeida y Jarvi Almarales, residentes de Aracataca, Magdalena.
Alcaldía entrega insumos productivos a 70 familias campesinas en Bonda
El alcalde Carlos Pinedo celebra el avance de la segunda fase de la estrategia Ruta Rural 500+.
Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos
La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.
“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno
El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































