Anuncio
Anuncio
Sábado 07 de Enero de 2023 - 4:40pm

Petro y Maduro se vuelven a reunir en Venezuela

El jefe de Estado colombiano llegó acompañado del canciller Álvaro Leyva, y otros funcionarios de su gobierno.
Anuncio
Anuncio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este sábado a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en Caracas, donde ambos mandatarios sostendrán una "reunión bilateral extraordinaria", el segundo encuentro que celebran en el vecino país desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado mes de agosto.

Petro fue recibido con honores en el palacio presidencial de Miraflores, minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", que sirve a Caracas, donde le dieron la bienvenida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

La reunión entre Maduro y Petro, cuya agenda se desconoce, se celebra dos meses después de su primer encuentro en la capital venezolana, en el que acordaron continuar trabajando conjuntamente en diversas áreas, como la economía, el comercio, la migración y la seguridad binacional, entre otras, para ir hacia la integración total.

Entre los posibles temas a abordar, destacan la reciente apertura de puentes vehiculares binacionales y el estatus del diálogo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un proceso en el que Venezuela es país garante.

El jefe de Estado colombiano llegó acompañado del canciller del país andino, Álvaro Leyva, y otros funcionarios de su Gobierno.

Benedetti dijo más temprano en su cuenta de Twitter que acompañará el encuentro bilateral, con "la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas".

Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en la nación andina de Petro, en agosto pasado, un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular, y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'El Viejo' confesó que la Segunda Marquetalia ordenó el magnicidio de Miguel Uribe

Según el testimonio, se ofrecieron 1.000 millones de pesos por el crimen y recursos adicionales para frenar la investigación.

5 horas 36 mins
Gustavo Petro

“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA

El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.

11 horas 14 mins

Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable

Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.

1 día 1 hora
TOMADO DE L EJÉRCITO NACIONAL

Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.

1 día 2 horas

Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas

La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.

1 día 4 horas
Epa colombia

Inpec abre investigación por supuestos lujos de ‘Epa Colombia’ en la cárcel

Tras denuncias sobre comodidades en la Escuela de Carabineros, donde cumple una condena de más de cinco años, el coronel Gutiérrez advirtió que no se permitirán tratos preferenciales.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén

En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.

9 horas 38 mins

Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro

La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.

8 horas 44 mins
Thaina María Hernández Bravo
Thaina María Hernández Bravo
10 horas 8 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA

El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.

11 horas 9 mins
Recorrido obra de la cancha de El Pando
Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

11 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months