Capturan a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán

En medio de un fuerte operativo desplegado por las autoridades mexicanas en Culiacán en el estado de Sinaloa, fue capturado este jueves Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Desde ese momento empezaron a llegar hombres fuertemente armados a través de México 15, la carretera internacional que transita desde Mazatlán hasta los Mochis, en Sinaloa.
Estos sujetos, que según las autoridades de México podrían ser miembros del Cartel de Sinaloa, que en el pasado fue comandado directamente por Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el 'Chapo' Guzmán, llegaron para hacer cierres viales en Culiacán.
Quemaron vehículos, camiones, estaciones de gasolina y empezaron una balacera que estuvo acompañada de bombas en la zona.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, ofreció un balance parcial de la jornada de violencia que se vive en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Dijo que no hay pérdidas de vidas aún pero que siete policías federales quedaron heridos, así como miembros de las fuerzas armadas. pero no detalló cuántos.
Asimismo, manifestó que “hasta el momento existen 9 bloqueos y confirmó que la situación en el penal fue controlada”.
Finalmente, se conoció que desde las 7:00 de la mañana aproximadamente, las autoridades de Culiacán suspendieron clases y las operaciones comerciales debido a los enfrentamientos entre los carteles y las autoridades mexicanas.
Tags
Más de
Ministerio de Transporte aplaza nuevo requisito para sacar o recategorizar la licencia de conducción
El certificado de aprobación del examen teórico no será obligatorio desde el 14 de septiembre. La exigencia fue suspendida mientras el Ministerio de Transporte evalúa la capacidad de los centros encargados de realizar las pruebas.
52 integrantes de grupos ilegales muertos y 916 capturados: balance del primer mes del Gobierno
Las operaciones de las Fuerzas Militares y la Policía durante el primer mes del Gobierno de Abelardo de la Espriella dejaron 52 integrantes de grupos armados muertos, 916 capturados y otros 52 sometidos a la justicia.
Defensa de Olmedo López denuncia posible interferencia de Petro en investigación por caso Ungrd
El abogado, denunció que el expresidente estaría interfiriendo de manera indebida en el proceso judicial a través de pronunciamientos públicos y publicaciones en redes sociales.
Abelardo de la Espriella y empresarios anuncian inversiones y obras para impulsar la transformación del Chocó
La construcción del malecón de Quibdó, un fondo para emprendedores, becas y proyectos de infraestructura hacen parte de los compromisos anunciados tras la reunión entre el Gobierno y empresarios.
“Hacer diálogos de paz es un derecho y un deber”: Cepeda arremete contra el Presidente
El senador del Pacto Histórico acusó a Abelardo De La Espriella de “enorgullecerse de la muerte”, cuestionando la dada de baja de guerrilleros y la exposición de sus cuerpos.
De La Espriella llegó a Quibdó con empresarios para apoyar la reconstrucción tras el terremoto
La comitiva presidencial llegó al Chocó para conocer de primera mano la situación de los damnificados y definir las acciones que se pondrán en marcha.
Lo Destacado
‘La Bebecita’ dijo estar separada de ‘Bendito Menor’: la ropa que llevaba permitió seguirle el rastro
Tras la audiencia en la que buscaba un preacuerdo, investigadores establecieron que habría ido a la vivienda donde se encontraba el cabecilla de las ACSN.
Joven barranquillero muere tras choque de motocicletas en Ciénaga
En el hecho, también resultó herida la pareja sentimental de la víctima mortal.
Defensa de Olmedo López denuncia posible interferencia de Petro en investigación por caso Ungrd
El abogado, denunció que el expresidente estaría interfiriendo de manera indebida en el proceso judicial a través de pronunciamientos públicos y publicaciones en redes sociales.
Luto para el ‘Patrón’ Bermúdez: falleció su padre, ídolo del Deportes Quindío
Jorge Enrique Bermúdez, conocido como ‘El Hacha’, disputó 608 partidos con el equipo de Armenia y también pasó por Santa Fe y Deportivo Pereira.
Murió Rubén Villa, el hombre de 53 años arrollado mientras cruzaba una calle en Santa Marta
El trágico accidente ocurrió el pasado 30 de agosto sobre la Avenida del Libertador.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































