Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Enero de 2023 - 10:00am

Denuncian quema de redes de alcantarillado en Santa Marta

La Essmar se pronunció rechazando los actos vandálicos contra el sistema.
Actos vandálicos en las redes de alcantarillado.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado a la opinión pública, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta rechazó los actos vandálicos del que fue sujeto el sistema de alcantarillado.

De acuerdo a lo sostenido por la Essmar, este 3 de enero se incineraron más de dos metros de las líneas de impulsión de 6 y 8 pulgadas, correspondientes a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar María Cristina.

Ante esta situación, que atenta contra la infraestructura de los servicios públicos de los samarios, fue necesario solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos para lograr apagar las llamas y sacar de operación la Estación María Cristina, con el objetivo de realizar de manera segura la reparación de la grave afectación al sistema de alcantarillado.

“El personal operativo del área de Alcantarillado se encuentra en el lugar validando los hechos y realizando la activación del protocolo de actuación que consiste en la presencia de equipos de succión presión en puntos estratégicos de los sectores María Cristina y Bastidas con el objetivo de atender de manera inmediata posibles incrementos de niveles de caudales” indicó la Essmar.

Además, aseguró que ya se encuentran radicadas las denuncias respectivas ante las autoridades competentes, mientras que pidió colaboración a la ciudadanía para identificar a los responsables de este tipo de actos que afectan a toda la comunidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

13 horas 47 mins

Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria

La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.

15 horas 59 segs

Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira

Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.

16 horas 26 mins

En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas

Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.

16 horas 41 mins

Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos

El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.

17 horas 17 mins

Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025

La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

21 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

16 horas 54 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

16 horas 1 min

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

13 horas 21 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

15 horas 23 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

13 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months