Así es el abandono animal: Gatitos bebés son tirados en el Polideportivo

El Polideportivo de Santa Marta se ha convertido en un centro de abandono y maltrato animal: así ha sido denunciado desde hace varios años por parte de brigadas de rescatistas y organizaciones animalistas, que vienen lidiando con la sobrepoblación de animales domésticos en la ciudad.
La falta de políticas públicas que incluyan centros de bienestar animal, educación en tenencia responsable, así como programas de esterilización masiva en puntos críticos de la ciudad, hace que prácticas como las capturadas a través de un video ciudadano se sigan replicando.
Durante el fin de semana, una de las voluntarias que se encarga de atender a los gatos abandonados en el Polideportivo, captó como uno de los cuidadores de la zona llegó a dejar una camada de gatitos bebés.
Ante esta reprochable actuación, la mujer lo increpa recordándole que debido a su corta edad, los gatos aún necesitan que su madre los lacte porque de lo contrario fallecerían.
Pese a esto, el sujeto le indica que no es su culpa y que de igual manera, los abandonaría allí porque la dueña de la gata así lo dispuso.
Lo más preocupante es que además del riesgo que significa abandonar a gatitos en esas condiciones, es que la madre también puede enfrentar problemas de salud puesto que necesita lactarlos para no desarrollar algún tipo de tumores o dolores intensos por la falta de estimulación de sus glándulas mamarias, tal como lo indican los veterinarios.
Además, es preciso mencionar que una de las defensoras de animales más representativas de la ciudad, Paola Solano, viene liderando las exigencias para que la Alcaldía Distrital de Santa Marta cumpla su promesa, hecha dos años atrás, en las que prometía la instalación de cámaras de seguridad en la zona, para lograr identificar y sancionar a quienes abandonan animales, de acuerdo a las multas establecidas en la legislación colombiana.
Estas acciones serían vitales para frenar al abandono de animales en la zona, considerando que tal como explicó Paola Solano, actualmente en el Polideportivo hay brote de moquillo y parvo en los perros y gatos allí tirados, dificultando así las posibilidades de salvarlos o ponerlos en adopción responsable.
Resulta a todas luces injusto que por la irresponsabilidad de los dueños de mascotas, los animales sean sometidos a condiciones de abandono y enfermedad. Mientras que, pocos voluntarios, asumen deudas en las veterinarias de la ciudad buscando brindarle atención médica para salvarles la vida.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tras las rejas: cae hombre buscado por delitos sexuales contra menor en Santa Marta
En un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de un individuo señalado de cometer abusos contra menor de 14 años.
El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo
Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.
Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo
En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.
Por solicitud ciudadana, Alcaldía amplía cronograma de obras sanitarias en Villas de Alejandría
La medida responde a una petición de la Junta de Acción Comunal para realizar ajustes técnicos de fondo, incluyendo el cambio de tuberías y la construcción de nuevos registros.
El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta
El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.
Recapturan en Maicao a fugado del Centro Transitorio Norte de Santa Marta
Nelson Ramón Hernández Guzmán fue ubicado tras la fuga masiva. Siguen buscando a otros prófugos.
Lo Destacado
Tras las rejas: cae hombre buscado por delitos sexuales contra menor en Santa Marta
En un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de un individuo señalado de cometer abusos contra menor de 14 años.
El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo
Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.
Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo
En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.
Nueva encuesta: Cepeda 37,5%, De la Espriella 20,2% y Valencia 19,9%
El estudio de Guarumo y Ecoanalítica destaca el crecimiento exponencial de la senadora del Centro Democrático, quien subió 13 puntos desde enero.
Golpe a las Acsn: el samario asesinado en La Guajira es ‘Seus’, mano derecha de ‘Naín’
El hombre de 29 años recibió varios impactos de bala en la cabeza a manos de sicarios que, tras el crimen, habrían dejado un mensaje de autoría del grupo delincuencial ‘Los J.J’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































