Anuncio
Anuncio
Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 9:22am

¡Protegiendo la droga! Incautan 150 kilos dentro de carro blindado de la UNP

El vehículo se encontraba asignado al esquema de protección del antiguo subdirector de protección, Ronal Rodríguez Rozo.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas se presentó en Colombia un típico caso del mundo al revés. De manera paradójica, un vehículo que debe ser utilizado para proteger a las personas en riesgo del país, defensores de derechos humanos, entre otras personas vulnerables, era utilizado para proteger droga. 

La camioneta Toyota Prado TXL de placas KXU 434, fue detenida con una persona a bordo en Caloto, Cauca, y en su interior había 150 kilos de cocaína. 

Según información de la Policía, la captura se materializó cuando personal de la estación de Totoró, Cauca, le hizo un pare al conductor de este vehículo, que transitaba entre La Plata y Popayán. Pese a que el conductor manifestó que era un exfuncionario de la Policía y que llevaba  a un protegido que no se iba a bajar del vehículo, los agentes procedieron a hacerle una revisión con un guía caníno antinarcótico. 

“En presencia del conductor se solicita al CAD la asistencia de un guía canino antinarcóticos, por lo cual se vuelve nervioso y abre el vehículo, donde se observan unos paquetes de forma rectangular con el numero 727 donde al realizar el conteo hay un total de 168 paquetes al parecer clorhidrato de cocaína”, agregó la Policía.

El conductor capturado fue identificado como Manuel Antonio Castañeda Bernal, de 36 años, quien ya se había visto envuelto en un episodio similar el pasado mes de agosto. El vehículo estaba asignado a la protección de Ronald Rodríguez Rozo, antiguo subdirector de protección de la UNP. 

El director de la UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros, solicitó a la Fiscalía que haga la investigación necesaria para esclarecer estos hechos. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

1 día 9 horas
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

1 día 10 horas
alias Cedral.

Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.

1 día 10 horas
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

1 día 11 horas

Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente

William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.

1 día 17 horas
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad

La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.

9 horas 7 mins
Pareja asesinada en Tucurinca.
Pareja asesinada en Tucurinca.

Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.

12 horas 17 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

11 horas 43 mins
Rafael Noya.
Rafael Noya.

Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena

Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.

17 horas 23 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

17 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month