Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 3:12pm

Río Magdalena se lleva 30 metros del antiguo dique en Salamina

Nuevamente se enciende las alarmas de preocupación en el municipio de Salamina, Magdalena, por la erosión del río.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas de este miércoles 7 de diciembre, el río Magdalena se llevó 30 metros del antiguo dique creado para evitar  las inundaciones en esa zona.

Jaime Solano Romo, secretario de Gobierno de Salamina, mostró preocupación con el grave proceso erosivo que se encuentra atravesando el municipio.

"Hace unos minutos se sigue acrecentando el problema al constatar que el río se llevó alrededor de 30 metros de un antiguo dique de protección contra inundaciones", señaló el funcionario.

Agregó que desafortunadamente llevan más de 2 años sufriendo con la erosión del río sin que se haya podido encontrar una solución definitiva a la problemática.

"La actual situación de socavacion se presenta a unos 800 metros del casco urbano de Salamina, lo que avisora la materialización de una gran tragedia que no ha sido atendida con la prontitud requerida. Desde el municipio nos sentimos solos,  no hace presencia la Ungrd, que brilla por su ausencia. Ojalá se pueda visibilizar esta situación en pleno fin de año, porque amaneza la tragedia a más de 70 mil personas que conforman la subregion río del departamento del Magdalena", concluyó el funcionario municipal.

Bajada: Secretario de Gobierno manifestó que se sienten solo y que existe bastante preocupación en la comunidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Eduardo Luis Ariza Rojano

Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.

4 horas 22 mins
Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, el equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega.

La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025

El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.

11 horas 3 mins

Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén

Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.

12 horas 52 mins
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

1 día 5 horas
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

1 día 5 horas
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología

Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina

El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.

3 horas 39 mins
Eduardo Luis Ariza Rojano
Eduardo Luis Ariza Rojano

Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.

4 horas 18 mins

Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental

El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.

6 horas 8 mins
Juegos Comunales 500 años
Juegos Comunales 500 años

Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira

Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.

7 horas 19 mins
puesto de salud de Gaira.
puesto de salud de Gaira.

Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira

En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.

10 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana