Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Diciembre de 2022 - 8:58am

Cuatro soldados muertos, seis heridos y siete desaparecidos en ataque de disidencias Farc

Los uniformados se transportaban en una patrulla de la institución cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil por órdenes de Gentil Duarte.
Anuncio
Anuncio

En medio de una operación Militar, en el municipio de Uribe, cuatro soldados fueron muertos en la mañana de este miércoles, al parecer, por disidencias de las Farc.

Las Fuerzas Militares denunciaron que, en medio de una misión constitucional, los soldados fueron atacados por integrantes de ese grupo armado organizado residual, quien recibe órdenes de alias Gentil Duarte; además, las fuentes militares informaron que otro soldado resultó herido.

La emboscada se produjo esta madrugada, sobre las 02:55 hora local (07.55 GMT), cuando miembros del Frente Jaime Martínez, que responde al mando del Estado Central (uno de los dos grandes grupos surgidos tras la extinción de las FARC), hostigaron y atacaron con fusil, tatucos y granadas al Ejército en la vereda (zona rural) Munchique.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Javier Torres, un suboficial sargento; y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla, Luber Sánchez y Daniel Morales. Por su parte, el soldado José Alexander Leal, resultó herido en medio del atentado y recibe atención médica en centro asistencial.

Los soldados fueron sorprendidos mientras adelantaban labores de control con la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quien mantiene operaciones militares constantes contra grupos ilegales.

Asimismo, el Ejército aseguró que aún falta por ubicar a siete soldados que se encontraban también en ese batallón y con los que aún no se ha podido establecer comunicación.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro encabeza esta mañana de martes un consejo de seguridad para evaluar la delicada situación de orden público tras la emboscada y vía Twitter aseguró que "la paz es el bien supremo de la Nación".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

12 horas 52 mins
16 horas 52 mins

Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional

El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.

17 horas 32 mins

Ordenan desalojo de la Universidad Nacional en Bogotá por presunto explosivo

Las autoridades ordenaron el desalojo del campus universitario.

17 horas 38 mins

Siete personas murieron en trágico accidente en la vía a Tumaco

El choque entre una van intermunicipal y un camión dejó además ocho heridos.

20 horas 42 mins

“Espero que ayude a que su país consiga el diálogo”: Petro sobre Nobel a María Corina Machado

Pese al escueto mensaje del presidente colombiano, otros líderes y exmandatarios han celebrado la entrega del reconocimiento a la líder opositora a la dictadura de Nicolás Maduro.

22 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

0 seg

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

12 horas 49 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

17 horas 1 min

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

15 horas 18 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

16 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months