Corpamag apoya campaña de reforestación del Río Aracataca

La Corporación Autónoma Regional Del Magdalena (Corpamag) en conjunto con la Alcaldía y la comunidad afrodescendiente emprendió labores de reforestación en el cauce del Río Aracataca, como medidas de prevención para evitar desbordamientos que generen grandes afectaciones en los barrios ubicados en la ronda hídrica.
En la primera jornada que se desarrolló este lunes, fueron plantados un total de 300 árboles. Se eligió esta zona para iniciar, porque fue el sector más afectado en la pasada ola invernal tras dejar 8 barrios inundados.
Dichos trabajos se emprendieron, luego que Corpamag anunciara, que Aracataca es uno de los municipios con más alto riesgo por la gran deforestación que habido en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El alcalde Pedro Sánchez Rueda, expresó sus agradecimientos con la Corporación Autónoma del Magdalena y comunidad afrodescendiente, por el apoyo a esta iniciativa que propende la conservación y preservación de este importante afluente.
“Hemos iniciado un gran trabajo de la mano de Corpamag y personal de la comunidad afrodescendiente, el cual complementará los esfuerzos que se han realizado en este sector donde hace algunos meses se construyó un jarillón, que busca la protección de 8 barrios que en años anteriores fueron fuertemente golpeados por el invierno, por lo cual esta reforestación blinda esta obra y le ofrece tranquilidad a esas familias” detalló Sánchez Rueda.
Por otra parte, el mandatario de los cataqueros, señaló que ha venido trabajando en la prevención y por eso tiene como meta la siembra de dos mil árboles este año. Para ello ha solicitado a Corpamag el respaldo en la construcción de viveros no solo en su municipio sino en otros y así lograr que estas reforestaciones sean más frecuentes y sin muchos traumatismos.
“Los procesos para la siembra de árboles son muy complejos en los municipios, porque los semilleros son en Santa Marta y el traslado es muy riesgoso y eso genera que estos no se hagan de la manera correcta, pero ya con varios alcaldes estamos trabajando en un proyecto que permita realizar los viveros en los pueblos para mayor facilidad” puntualizó.
Tags
Más de
"Sigue esperando que Petro te va a pintar la casa": Elder Dayán insultó a un asistente en pleno concierto
El cantante vallenato se convirtió en tendencia en redes sociales tras el incidente ocurrido durante sus presentaciones en el municipio de El Retén, Magdalena.
Por sus 400 años, la Asamblea del Magdalena sesionará en Plato y condecorará al alcalde
La iniciativa impulsado por Amed Zawady buscará escuchar las necesidades de la comunidad.
10 años después, Air-e presenta proyectos para mejorar el servicio de luz
La empresa radicó dos iniciativas ante el FAER que incluyen obras en Magdalena y Atlántico, con inversiones cercanas a los 35.200 millones.
Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena
Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.
Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE
Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.
Juez estudia medidas para proteger a comunidades arhuacas por violencia armada en Magdalena
La solicitud busca salvaguardar a cuatro asentamientos indígenas afectados por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Hallazgo macabro en zona rural de Santa Marta: joven apareció muerto en Las Tinajas
Fue encontrado por residentes del sector
De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión
El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.
Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta
La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"
Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío
La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































