Desmantelan la banda ‘Los Teletubis’ en Sitionuevo

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Inteligencia Policial, Unipol, Grupo de Operaciones Especiales, Aviación Policial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron un grupo delincuencial común organizado en el corregimiento de Palermo, Sitionuevo.
Mediante diligencias de allanamiento y registro en Palermo se materializaron 6 capturas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego parte o municiones.
Los capturados fueron identificados como Juan Bautista Barrios Pérez, Gilberto José Corrales Gutiérrez, Jesús David Barrios Julio, Neber Enrique Corrales Jiménez, Yordis Corrales Gutiérrez y Álvaro Navarro de la Rosa.
En el procedimiento policial fueron incautados 1 escopeta, 1 granada de fragmentación, 1 revólver, 18 cartuchos y 1 radio de comunicación.
Al parecer, estas personas harían parte de la banda delincuencial ‘Los teletubis’ quienes serían dinamizadores de la comercialización de estupefacientes, extorsión, homicidios y desplazamientos en el barrio Villa Clarín de este corregimiento.
Otras capturas
Por otra parte, fueron capturados Jesús Rafael Crespo mesa y Brayan José Niebles Méndez, quienes presuntamente se encontraban intimidando a la comunidad con armas de fuego; los hechos se dieron momentos en que los policiales fueron informados, por lo que se trasladan inmediatamente al lugar, al llegar observan a los sujetos quienes se dan a la huida y cuadras más adelante fueron interceptados.
Al realizarles un registro les fue hallado 1 arma de fuego tipo pistola con 12 cartuchos y 1 un revolver con 3 cartuchos.
Los sujetos fueron capturados por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Así mismo, momentos en que uniformados realizaban actividades de prevención y control, capturaron a Carlos Azael Moreno Landaeta de nacionalidad extranjera y Miguel Antonio Niebles a quien les fue hallado 1 arma de fuego tipo revolver con 6 cartuchos y 70 cigarrillos de marihuana.
Los dos hombres fueron capturados por el delito de porte ilegal de armas de fuego y fabricación porte de estupefacientes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Tags
Más de
1.800 jóvenes del Magdalena recibirán formación en emprendimiento e inteligencia artificial
La iniciativa Spark Innovation-Empréndelo llegará a estudiantes de grado 11 de 17 municipios del departamento.
¡A lo grande! Carlos Vives se presentará en la celebración de los 400 años de Plato
El cantante samario confirmó que estará el próximo 13 de diciembre en el estadio Rafael Ospino Ospino, como parte de la programación preparada para la fecha.
Puente de la Hermandad queda por fuera del presupuesto 2027: Denuncia Hernando Guida
El exrepresentante a la Cámara cuestionó que pese a los avances del proyecto que conecta a Magdalena con Atlántico a la altura de Salamina, no se contemplan recursos para ejecutarlo.
“Me tocó pelear de frente y sola, ahora es diferente”: El duro mensaje de la Gobernadora
La gobernadora del Magdalena, utilizó sus redes sociales para compartir una reflexión sobre lo que fue afrontar la crisis de inseguridad con el gobierno Petro.
Cae red de piratería terrestre con 15 capturados y la incautación de 557 cilindros de gas al ELN
El operativo permitió desmantelar una organización dedicada al hurto de cargamentos de alto valor en corredores estratégicos como el Magdalena Medio, el departamento del Cesar y Santander.
El samario Francisco Solano Olarte fue nombrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores
Olarte estará al frente de la Dirección de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales.
Lo Destacado
Buscan a Mateo: menor de 13 años desapareció en el Atlántico y podría estar en Santa Marta
Es oriundo del corregimiento de Concepción, en el municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena.
Salió a botar la basura y no regresó: identifican a joven con autismo hallado sin vida en Don Jaca
Se trata de Jesús David Gutiérrez, un menor de 17 años que había desaparecido el pasado 9 de septiembre.
Abelardo de la Espriella anuncia nueva etapa en la relación con los pueblos indígenas y ordena revisar conflicto territorial
El jefe de Estado aseguró que su Gobierno garantizará la consulta previa y una mayor participación de las comunidades en proyectos estratégicos, además de anunciar medidas frente a la situación del pueblo Misak de Guambía.
Colombia avanzó a cuartos del Mundial femenino Sub-20 con un agónico gol ante Polonia
La Tricolor derrotó 1-0 a la selección anfitriona y consiguió su clasificación entre las ocho mejores del campeonato. Nigeria será su próximo rival.
¡A lo grande! Carlos Vives se presentará en la celebración de los 400 años de Plato
El cantante samario confirmó que estará el próximo 13 de diciembre en el estadio Rafael Ospino Ospino, como parte de la programación preparada para la fecha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































