Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 9:47am

Aprendices del Sena Magdalena se ‘bañan’ de oro y plata en feria internacional

El proyecto "Centro Digital de Experiencias Inmersivas" obtuvo medalla de oro y "Estación de Monitoreo Marino" se quedó con la plata.
En lo más alto del podio.
Anuncio
Anuncio

 Cuatro aprendices del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Sena Regional Magdalena, representaron a Colombia en International Science and Invention Fair- Isif 2022 en Bali - Indonesia, ganando medallas de oro y plata con dos proyectos presentados.

Los aprendices encargados de representar a Colombia y al Sena a nivel nacional en esta feria internacional, fueron Carlos Castilla, Shehin Rodríguez, José Daniel González y Brandon Granados, quienes están adscritos al Tecnólogo en Gestión de Redes de Datos y Técnico en Elaboración de Audiovisuales y pertenecen al semillero de investigación TIC-TAC de Sennova.

El proyecto ganador de la medalla de oro fue "Centro Digital de Experiencias Inmersivas - 360 Inmersivo”, y el proyecto ganador de la medalla de plata fue "Estación de Monitoreo Marino - Emma", los cuales estuvieron enfocados; por un lado, en la implementación de una red de transporte de datos desde las estaciones marinas hacia las estaciones en tierra e Internet que ayude a garantizar la detección de riesgos de inmersión, y por otro lado, en el uso de herramientas de realidad virtual para promover una experiencia interactiva, exaltando las actividades turísticas y de protección medioambiental.

El evento al que se presentaron más de 150 proyectos de todo el mundo en materia de innovación y desarrollo tecnológico, fue desarrollado en las instalaciones de Universitas Pendidikan Ganesha y estuvo organizado por la Asociación de Jóvenes Científicos de Indonesia (Iysa), la cual es una institución que promueve el desarrollo del potencial, el talento y la creatividad de los estudiantes indonesios y extranjeros a través de competencias formativas a nivel nacional e internacional.

“Es una experiencia muy gratificante para nosotros haber tenido la oportunidad de representar a Colombia en esta feria internacional en Bali - Indonesia, siendo la primera vez para los cuatro que viajábamos y salíamos del país. Estas medallas de oro y plata que nos ganamos son el resultado del proceso, el compromiso y el sacrificio que hemos realizado para formarnos integralmente, conjugando la tecnología y la investigación”, expresó Brandon Granados, uno de los aprendices galardonados.

Entre los objetivos de la feria internacional, estuvo la realización de diferentes eventos de innovación para desarrollar habilidades de la investigación científica y el espíritu creativo e innovador en estudiantes internacionales; así como el intercambio de experiencias de innovación e invención a través del relacionamiento entre estudiantes de todo el mundo.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“No hay inhabilidad”: Experto sobre tutelas a candidaturas de Noya y Margarita Guerra

En la acción se aseguraba la violación a un presunto régimen de inhabilidades debido a que los exdiputados no renunciaron a la Asamblea un año antes de su aspiración a la Gobernación.

6 mins 21 segs

En ataque de celos mujer intentó apuñalar a su esposo: Policía utilizó táser para calmarla

El incidente que quedó registrado en un video sucedió en el municipio de Tucurinca, Magdalena.

43 mins 21 segs

Ebenezer: la promesa del boxeo fundanense que fue encarcelado injustamente y ya quedó libre

El joven de 24 años fue acusado del asesinado de Raúl Montoya Casarrubia, pero ante la justicia logró demostrar su inocencia.

17 horas 15 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

19 horas 8 mins

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

20 horas 1 min

Abatido alias ‘Fabián’ o ‘Rodolfo’ cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena

Durante el operativo también fueron capturados dos integrantes de esta organización criminal.

23 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“No hay inhabilidad”: Experto sobre tutelas a candidaturas de Noya y Margarita Guerra

En la acción se aseguraba la violación a un presunto régimen de inhabilidades debido a que los exdiputados no renunciaron a la Asamblea un año antes de su aspiración a la Gobernación.

5 mins 50 segs

Suspenden decreto que sustentaba reforma a la salud del gobierno Petro

El Consejo de Estado explicó que había importantes irregularidades en la medida. El presidente Petro criticó duramente la decisión.

1 hora 10 mins
58 mins 50 segs

Sigue la crisis en el Icetex: suspenden nuevos créditos a largo plazo

Según el director de la entidad, esta decisión obedece al recorte presupuestal ordenado por el Gobierno Nacional.

0 seg

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

20 horas 50 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months