Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 4:12pm

Capturan a colombianas que pretendían viajar a España con ‘narcopelucas’

El hallazgo del narcótico se hizo en operativos aislados en Rionegro y Palmira.
Mujeres capturadas intentando llevar droga en sus extensiones de cabello.
Anuncio
Anuncio

En el marco del Plan Operacional ‘San Pedro Claver’, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional encontraron en la inspección de rutina que se adelanta en las terminales aéreas del país, dos inusuales casos que hoy prenden las alertas como un nuevo método de trafico de alcaloides en el país.

Se trata del transporte de clorhidrato de cocaína en dediles o pequeñas bolsas que son camufladas en extensiones de cabello, allí los ‘pasantes de droga’ intentan superar los controles de las autoridades para llevar la sustancia alcaloide a Europa.

En un primer evento en la ciudad de Palmira, en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, una ciudadana caminaba con el pasabordo en la mano buscando la sala de abordaje para seguir en su itinerario hasta la ciudad de Madrid en España.

En ese momento, los efectivos de la Policía en su labor diaria de registro a personas y equipajes perfilan algunos viajeros en el filtro internacional para verificar su equipaje de mano y documentación.

Una dama de aproximadamente 30 años de edad se pone nerviosa ante las preguntas que le hace la uniformada, deciden entonces llevarla hasta el 'body scan' y allí en la cabellera postiza se logran ver unos objetos irregulares en forma de tubos.

Ante la presión de las autoridades, la pasajera decide retirarse la ‘peluca’ en la que se encuentra 900 gramos de cocaína.

No obstante, en las imágenes de rayos X se advierte que esta mujer tiene un paquete dentro de sus partes íntimas, y gracias a la inspección se le encuentran 200 gramos más de cocaína.

No fue el único caso

Mientras que en Palmira se realizaba este operativo, se registró otro caso en el aeropuerto José María Córdoba en Rionegro, Antioquia.

En este terminal aéreo se detuvo a una pasajera que en una falsa cabellera llevaba 650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas 200 gramos dentro de una bolsa tubular.

Al igual que el primer caso, esta pasajera tenía como destino a Madrid, España.

Ambas mujeres fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro ordena “capturar a quienes usan el agua con fines electorales” en el Magdalena

La instrucción incluye a mandos policiales en Cesar y La Guajira, donde también hay denuncias por presiones electorales.

12 horas 51 mins

Por concierto para delinquir, condenan al exmagistrado José Leonidas Bustos a 10 años de prisión

La Corte Suprema de Justicia lo halló responsable de cohecho propio por manipular procesos judiciales a cambio de sobornos.

1 día 12 horas

En Estados Unidos, colombiana fue hallada sin vida dentro de un congelador

La mujer llevaba varias semanas desaparecida y las autoridades apuntan a su esposo como presunto responsable.

1 día 19 horas
Antonio sanguino

Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos

La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.

1 día 19 horas
Alias 'Galindo'

Cae ‘Galindo’ en Aracataca: tenía en su poder más de 130 dosis de estupefacientes

La Policía del Magdalena logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años que operaba en el barrio Buenos Aires.

1 día 20 horas

Notifican orden judicial contra alias ‘Rambo’ por homicidio agravado en Santa Marta

Avance clave en los operativos contra delitos de alto impacto y en el esclarecimiento de hechos violentos en la ciudad.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro ordena “capturar a quienes usan el agua con fines electorales” en el Magdalena

La instrucción incluye a mandos policiales en Cesar y La Guajira, donde también hay denuncias por presiones electorales.

12 horas 48 mins

Bus se incendia en la Troncal de Oriente entre Zona Bananera y Ciénaga

El automotor quedó a un costado de la vía completamente envuelto en fuego.

13 horas 35 mins

“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado

Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.

13 horas 32 mins

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

20 horas 45 mins

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

21 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months