Juez envía a la cárcel al periodista Orlando Montero por violencia intrafamiliar


Un juez de Santa Marta dictó medida de aseguramiento preventiva en contra del periodista Orlando Rafael Montero Ardila, por violencia intrafamiliar en contra de su expareja, la también periodista María Angélica Sánchez, con quien sostuvo una relación en el pasado y con quien comparte una hija.
El juez decidió que dictaría la detención preventiva para evitar que, mientras que se adelante el proceso, la mujer quede expuesta a alguna situación lamentable, debido a que las prácticas por parte del presunto agresor habrían sido reiterativas.
Aunque Sánchez no se allanó a los cargos, se conoció que la defensa no acudió tampoco a ningún recurso después de que se conociera la medida de aseguramiento en centro carcelario.
María Angélica Sánchez ha denunciado públicamente el caso de las agresiones en su contra desde el pasado mes de marzo.
Según la mujer, las agresiones que ha recibido de manera reiterada no solo han sido físicas, sino también verbales y psicológicas.
De acuerdo con las más de 5 denuncias penales que interpuso María Angélica, el comunicador la ha perseguido después de que terminaron la relación, y en ocasiones la ha amenazado por el simple hecho de practicar deportes como el fútbol y el boxeo, que, según este hombre, “no son para mujeres”.
La situación de desespero de María Angélica fue tal, que divulgó que ya se encontraba dispuesta a morir, pues la Fiscalía le había dicho que no podían materializar la captura en contra de su expareja, pues la persona encargada estaba de “vacaciones”.
Después de las denuncias públicas visibilizadas a través de Seguimiento.co, la Fiscalía ordenó la captura del presunto agresor y lo llevó ante el juez, quien interpuso la medida en centro carcelario.
Reconstruye esta historia:
Periodista deportivo de Santa Marta, acusado de agredir física y verbalmente a su expareja
“Ya estoy dispuesta a morir”: el relato de una mujer amenazada por su expareja
“Yo reacciono así porque ella me provoca ”: Montero sobre agresiones a su exmujer
Orlando Montero, el periodista señalado de amenazar a su expareja fue capturado
Tags
Más de
Carmen Abondano de Dávila recibirá Honoris Causa de la Universidad Sergio Arboleda
La presidente de la Junta Directiva del Grupo Daabon recibirá el reconocimiento tras su papel como clave en el desarrollo del Magdalena por los 500 años de Santa Marta.
Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites
Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.
Exsecretario general de Air-e, en el ojo del huracán por millonaria celebración
El lujoso cumpleaños del exfuncionario que ganaba $35 millones mensuales, contó con artistas en vivo, fuegos artificiales y cientos de invitados.
Santa Marta será epicentro del debate energético nacional con el 2.º Foro Offshore Caribe
Se realizará el 3 y 4 de septiembre.
Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años
Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.
Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe
Entre 1999 y 2006 se registraron varios ataques por parte de paramilitares de la Sierra Nevada contra los rockeros de Santa Marta. Hoy, la ciudad vive una ola de violencia que remite a esos años oscuros.
Lo Destacado
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?
Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.
“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro
Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites
Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.