Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Noviembre de 2022 - 10:20am

Tras protestas, Alcaldía llega a nuevo acuerdo con vendedores de la carrera quinta

Según indicó la administración distrital, el grupo de comerciantes inconformes no habrían acreditados los requisitos para ser parte de las indemnizaciones.
Reunión entre vendedores y Alcaldía
Anuncio
Anuncio

Tras realizar una mesa de concertación y diálogo sobre las inquietudes de personas y algunos vendedores informales semiestacionarios diurnos acerca del proyecto de la carrera 5ta, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de las Secretarías de Gobierno Distrital; Promoción Social, Seguridad y Convivencia y el SETP, resolvió estudiar los casos de algunos vendedores de los cuales no se evidencian registros en los censos y las caracterizaciones iniciales. 

“Como modelo de gobierno incluyente y participativo que nos caracteriza, escuchamos al grupo aproximado de 40 vendedores que no quedaron incluidos en el proyecto por distintas razones y aquellos que no están reconocidos. Encontramos que algunos de ellos tienen más de 20 años sin trabajar en la carrera 5ta, por lo cual, no podrían ser incluidos en el proyecto. Adelantaremos más mesas de trabajo para caracterizar a los vendedores faltantes y proponer alternativas para ellos, como se había pactado anteriormente”, afirmó Marcelino Kdavid, secretario de Gobierno.

Recomendamos leer: Comerciantes denuncian ‘mafia’ en indemnizaciones a vendedores de la carrera 5ta

Asimismo, la administración distrital indicó que dentro de los requisitos de ley para ser incluidos dentro del proyecto está principalmente que el vendedor haya estado en todos los censos y caracterizaciones realizadas, tener permiso de uso y aprovechamiento del espacio público emitido por la Alcaldía de Santa Marta y haber ocupado el espacio público ininterrumpidamente.

De esta forma la Alcaldía  resolvió reabrir los expedientes para verificar los casos presentados por el grupo de protestantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tres estudiantes se vieron afectadas por las altas temperaturas durante una jornada escolar

Las menores fueron trasladadas de urgencia a la Clínica La Castellana.

3 horas 19 mins

Luego de meses de mantenimiento y recuperación, habilitan el Estadio Sierra Nevada

El escenario deportivo recibió nuevamente el aval de la Dimayor y el Unión Magdalena podrá disputar los cuadrangulares en Santa Marta.

4 horas 52 mins
Hombre asesinado

En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública

Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.

5 horas 28 mins

Gobierno alista millonaria inversión para ampliar la pista del aeropuerto Simón Bolívar

La obra tendría una inversión cercana a 1,2 billones y busca fortalecer la operación aérea de Santa Marta.

6 horas 34 mins

Capturan en Bonda a preso que se fugó en motín de ‘La Norte’

El hombre era buscado por las autoridades desde los disturbios registrados en marzo.

7 horas 13 mins
Minca

“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía

De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

7 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre asesinado
Hombre asesinado

En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública

Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.

5 horas 24 mins
Bancolombia recomendó anticipar las transacciones.
Bancolombia recomendó anticipar las transacciones.

Bancolombia y Nequi anuncian mantenimiento de su app este 17 de mayo

Entre las 3:00 y las 8:00 am, no se podrán realizar transferencias a través de la app.

5 horas 3 mins
Claribel Moreno
Claribel Moreno

Asesinan a Claribel Moreno: madre que denunciaba la desaparición de su hija

Natalia Buitrago Moreno desapareció en 2021 tras un viaje a Isla del Rosario en Cartagena, desde entonces su madre emprendió su búsqueda y alcanzó a señalar culpables.

5 horas 55 mins
Minca
Minca

“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía

De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

7 horas 50 mins
Jornada de recuperación ambiental
Jornada de recuperación ambiental

Alcaldía lideró jornadas de recuperación ambiental en el río Gaira y El Pando

Con la participación de voluntarios, fundaciones y entidades oficiales, se adelantan acciones que buscan mitigar riesgos y proteger los ecosistemas.

11 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months